Ence rompe su tono positivo con un potencial del 21% según los expertos

Ence está viviendo un periodo favorable desde el pasado mes de noviembre. Sus operaciones corporativas con la venta de un porcentaje elevado de su negocio de renovables y su colocación, a un precio más elevado, de su montante total anual de celulosa han cambiado el panorama de un valor, que sin embargo, a decir de muchos expertos y de los directivos de la compañía, todavía esta infravalorado. 

Desde Bankinter, consideran que los últimos anuncios de subidas del precio de la celulosa y la confirmación de que se trasladan a los consumidores es la señal que esperaban al inicio de un nuevo ciclo. Una mejora que ya se ve en China y que se aproxima al precio de venta de Ence, lo que apunta, dicen, a resultados crecientes en 2021. 

Pero también consideran que el valor se ha quedado rezagado y que la reciente desinversión parcial en el negocio de energía ha reforzado su balance y mejorado su perfil de riesgo. De esta forma revisan al alza el precio objetivo del valor hasta los 4 euros desde los 3,42 anteriores y elevan su recomendación a comprar desde neutral, con un potencial para el valor del 21%. 

En su gráfica de cotización observamos como Ence se mueve con caídas tras las pérdidas acumuladas de las últimas tres sesiones, en este 2021 del 2,65% y en el último mes alcanzan el 4%, pero todavía sigue presionado por las posiciones cortas que no abandonan al valor. Desde junio se mantiene presente Connor, Clark & Lunn con un 0,59% de su capital mientras que desde el 1 de diciembre pasado JPMorgan AM permanece también con un 0,96%, revisado ligeramente a la baja sobre su posición anterior de agosto que superaba el punto porcentual. 

Análisis cotización Ence

Desde el punto de vista técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Ence sigue mejorando con una puntuación al alza de 7,5 puntos totales de los 10 posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total rápido y lento positivo y rango de amplitud decreciente a medio plazo. En el otro lado nos encontramos con un volumen, que en sus dos vertientes, es decreciente, tanto a medio como a largo plazo y la volatilidad del valor que permanece creciente a largo plazo. 

Análisis premium Ence

La analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira, nos indica que “en una valoración por ratios sobre estimación de resultados 2021, Ence no cotiza cara. El PER es comparativamente elevado frente a la media de sus competidores, pero la previsión de crecimiento del beneficio es destacable y eso coloca el ratio PEG en niveles de infravaloración. Del grupo comparado es la compañía con una solvencia más ajustada, DFN/EBIDA >3v, por tanto, menor capacidad para aumentar endeudamiento”. 

Análisis fundamental Ence

La experta fundamental de Ei nos indica que “Ence ha dejado entrever una previsión de EBITDA para el cierre de 2020 de 70 millones y espera generar todo su EBITDA en el negocio de energía con EBITDA nulo en celulosa. La estimación anterior de la compañía apuntaba un EBITDA 2020 de 103 millones de los que 70 se generarían en energía y 30 millones de € con su negocio de celulosa”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.