Biosearch consolida posiciones y los inversores apuestan por el valor

Biosearch sigue buscando su lugar en el mercado. La empresa especializada en componentes macrobióticos y de nutrición para reforzar las defensas del organismo no termina de remontar en el presente ejercicio. Más bien parece un alto en el camino de una carrera fulgurante que le ha llevado, como a toda la farma y alrededores, a crecer en 2020 nada menos que un 33%. 

Cierto es que desde principios de año el valor ha vivido momentos de gran avance, hasta de un 12% acumulado hasta mediados de mes, cuando empezó a corregir en su precio. Los analistas auguraban un avance importante, rompiendo resistencias y tratando de llegar a los 1,80 euros, rozando los máximos de septiembre, pero al final no se ha producido. 

De momento el valor se encuentra rondando los mínimos del año, en una andadura, la de 2021 que ahora mismo se salda con una caída del 1,9%, mientras que el último mes la caída alcanza ya un 3,24% . Además de la revalorización significativa del pasado ejercicio, no olvidemos la trayectoria que está siguiendo el valor desde su llegada al mercado. Destacar por ejemplo que desde 2017 su capitalización ha crecido en 46 millones hasta los 80 actuales, con un avance en su precio del 132%.

Análisis cotización Biosearch

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

Biosearch presentará resultados del último trimestre y los anuales correspondientes a 2020 el próximo día 28 de febrero. Recordemos que los correspondientes a los nueve primeros meses del año fueron muy buenos, con 1,11 millones de euros de beneficio neto que mejoraban en un 312% los del año anterior en ese periodo. Hasta septiembre elevó su nivel de ingresos un 15,2% y su Ebitda mejoró un 65%.  

De hecho la compañía firmaba hace un mes un acuerdo de colaboración en materia de I+D con la compañía china By-Health y un nuevo contrato para el suministro de las cepas aisladas de leche materna de la gama Hereditum, dirigidas al cuidado infantil. 

I+D sobre la que ponía el acento, en una entrevista concedida a Estrategias de Inversión el director general de la firma José María Roset, indicando su optimismo ante 2021 . Señalaba que “nos centramos en lo que ha sido hasta ahora el foco de nuestro crecimiento, el crecimiento orgánico. Tenemos como prioridades ampliar la base de clientes en los segmentos en los que trabajamos y capitalizar nuestro pipeline de productos generando crecimiento”. 

Destacaba además el responsable de Biosearch Life que “geográficamente estamos poniendo foco en mercados como el norteamericano, donde podemos mejorar notablemente nuestra penetración, y el mercado chino, donde tenemos varios proyectos que llevan tiempo en desarrolla relacionados con la nutrición infantil y que avanzaremos durante el año que viene pero que tendrán un mayor reflejo en 2022 y 2023. No obstante, y aunque vamos a poner el foco en el crecimiento orgánico, la situación financiera de la compañía es muy sólida y nos permite explorar alguna oportunidad para crecer de manera inorgánica, algo que no descartamos pero que si hacemos será de una manera muy selectiva”. 

Si atendemos a lo nos aportan los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión vemos como el valor presenta la mejor nota técnica: 9,5 puntos de los 10 posibles. Sólo en negativo con la volatilidad a largo plazo el resto se muestra favorable. La tendencia a medio y largo plazo es alcista, el momento total, rápido y lento es positivo y el volumen a medio y largo plazo, creciente, junto con el rango de amplitud que a medio plazo se muestra decreciente. 

Análisis premium Biosearch

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí