La OPA de IFM Global Infrastructure Fund, asesorado por el gestor de fondos global australiano IFM Investors, sobre el 22,689% del capital de Naturgy a 23 euros por acción en efectivo anunciada este martes, sigue suscitando reacciones entre las diferentes casas de análisis y bancos de inversión.

Hoy jueves, le ha tocado el turno a Barclays. El banco reitera su recomendación de "sobreponderar" las acciones de la energética española y aumenta su precio objetivo un 24% hasta los 26,50 euros, frente a los 21,4 previos. Si tenemos en cuenta la cotización de hoy, 21,92 euros, esto supone un potencial del 20,9% para los próximos 12 meses. 

Activos para hacer Trading
Estrategias para hacer Trading a corto plazo. Posiciones para entrar cortos y largos.

Según detalla el informe, "la oferta parece oportuna, ya que le da a la compañía margen para presentar una política adecuada de reasignación de capital en la CMD del próximo año, a favor de la expansión de las renovables".

La OPA sobre Naturgy lanzada el martes, pendiente, entre otras cosas, del visto bueno del Gobierno, se dirige al 22,69% del capital, lo que supone 5.060 millones de euros. La oferta está sujeta a la aceptación por, al menos, el 17% del capital social de Naturgy, dado que IFM no alcanzará mediante la oferta una participación de control en Naturgy. Dos de los accionistas, GIP y CVC, ya han manifestado que no entregarán sus acciones, aunque sí votarán para otorgar al fondo el derecho a nombrar miembros del consejo de Naturgy.

Conoce las opiniones y recomendaciones de otros analistas sobre la OPA de Naturgy

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Temporada de resultados y tenemos que estar atentos a las referencias clave.  Y Tambien analizamos la banca antes de que comiencen sus resultados para saber a que nos enfrentamos los inversores.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.