Deoleo sigue siendo el gran tapado del mercado. En su marcha paralela a la del bolsa, ya les hemos hablado de esos avances a triple dígito tras el mes de ausencia con operación acordeón, warrants  y ampliación de capital incluida, ha hecho limpieza profunda para el nuevo dueño de la empresa, el fondo británico CVC que tiene mayoría en el capital, pero también para el resto de acreedores y nuevos accionistas. 

Y tras ese borrón y cuenta nueva, en el que estamos ahora, la andadura en el Mercado Continuo solo se cuenta en avances espectaculares, los más importantes de toda la bolsa española desde que volviera al mercado a finales del mes de junio. 

En su gráfica de cotización vemos ese crecimiento exponencial, completamente vertical que en los números se refleja así: un alza del 68,3% desde su vuelta al mercado el pasado 25 de junio, que se concreta en el mes de julio, entre el 1 y el 9 de este mes en un avance del 54% para el valor: siete jornadas consecutivas de repunte sólo quebradas por la toma de beneficios de las dos últimas sesiones. 

Deoleo. Evolución en bolsa

La reestructuración de la empresa está en la base de todo, pero lo fundamental, es sin duda, los factores que lo han propiciado. Son dos en concreto. El primero el apoyo de los inversores. Principalmente de los insiders. El presidente de la compañía, Juan Ignacio Silva ha comprado 127.000 acciones mientras que uno de los vocales del consejo ha comprado 280.000. También con entradas de conocidas Sicavs tomando posiciones estratégicas como la luxemburguesa Global Income que tiene un 4% de su capital. Mientras el presidente de Acesur, Juan Ramón Guillén posee el 5% de Deoleo. 

El segundo, el refrendo de las agencias de rating. Moody's tiene en revisión, para una posible mejora, la calificación de la compañía tras la reestructuración. La agencia crediticia cree que los cambios permiten a Deoleo establecer una estructura de capital y liquidez más sostenible lo que podría elevar su calificación actual de "Ca" y subir un escalón en grado especulativo. Desde S&P destacan que la reestructuración aportará mayor flexibilidad a su desempeño empresarial. 

Según nuestros indicadores premium, Deoleo ya es ahora mismo, en modo alcista, una clara opción de compra. Con 9 de los 10 puntos posibles, presenta una tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total, tanto lento como rápido, positivo y un volumen, también en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, creciente. Su punto más débil es la volatilidad. Tanto su rango de amplitud a medio como a largo plazo es creciente. 

Indicadores técnicos de Deoleo en bolsa

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.