Google en máximos históricos y con fuerza para seguir subiendo

Alphabet, la matriz de Google y su nombre como cotizada, acaba de alcanzar nuevos máximos históricos de la mano de un Nasdaq que no deja de romper barreras a cada paso en este 2020. La tecnología se está convirtiendo en el verdadero refugio de los inversores, dicen algunos expertos, y que poco o nada tiene que ver con los fundamentales de los valores. La FAANG arrasan a pesar de que el desempeño de Google no presenta avances espectaculares.

Según su gráfica de cotización, la subida exponencial es un hecho y no cesa. Sin embargo en lo que llevamos de año, desde el pasado 1 de enero, Google sube en bolsa casi un 15%, lejos de los números tremendos, por ejemplo que presenta Tesla.En niveles de máximos históricos, tras el afterhours,, en los 1541 dólares la acción supera en un 34% los apenas 1000 dólares que costaba la acción en los momentos más bajos del año, cuando la pandemia no discriminaba. En la última semana Google ha ganado un 4,7%, casi un 9% en el último mes y un 27,5% en el último trimestre. Su valor en el mercado es de 1,03 billones de dólares.

 

Cotización Google


En cuanto a recomendaciones, Marketwatch aconseja comprar por el consenso de los expertos con un precio objetivo de 1553 dólares la acción, CNN Business coloca su PO en los 1550 con el consejo de comprar de los analistas y Yahoo finance también opta por comprar con precio objetivo de 1560,55 dólares el título.

 

Los expertos creen que lo peor se concentrará en el segundo trimestre y en el área publicitaria, aunque Alphabet se reconcentra en Google Cloud, que ha crecido un 52% en la primera parte del año y para el que acaba de cerrar un acuerdo, para el procesamiento de gráficos, con Nvidia. Mientras You Tube, el hardware y Google Play crecieron un 23%. Alguno de sus problemas viene directamente de Europa y de su batalla imposiva por la tasa que lleva su nombre y que puede abrir un conflcito entre la Administración Trump y países como España o Francia que quieren imponerla.

 

Según nuestros indicadores premium, Google es una clara opción de compra. En modo alcista, todos los parámetros se mantienen en positivo, con una una sola excepción: su niveles de volatilidad. Su rango de amplitud, tanto a medio como a largo plazo sigue siendo creciente.

 

Análisis técnico Google

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.