Día sigue en positivo de la mano de la guerra de precios

Dia, un valor en plena reconstrucción en bolsa tras su salida del Ibex y el control de casi el 75% por parte de LetterOne el instrumento del inversor ruso Mikhail Friedman tras la OPA y posterior ampliación de capital, ha visto en la crisis del Covid-19 una gran oportunidad.

Tras desatarse de manera desaforada las compras online indiscriminadas en el tiempo del confinamiento, en especial para los supermercados y desbordar todas las previsiones, ahora el sector de la alimentación se prepara para una nueva fase: la guerra de precios. Día acaba de reunir a sus proveedores, mas de 1000, para enseñarles su nuevo proyecto estratégico. "Cambiar contigo" con el que pretende reforzar los supermercados de proximidad tal y como ha ocurrido en la pandemia. Se trata de fidelizar al cliente conseguido en lo peor del coronavirus.

Con más tiendas que nadie, Día pretende impulsar las promociones exclusivas, con la innovación del producto, marcas propias y del fabricante y promoción comercial. Acaba de lanzar una agresiva campaña de 705 productos de 3x2, descuentos en segundas unidades y chollos en los mismos para competir con Carrefour, Alcampo Mercado y Lidl entre otros.

Según su gráfica de cotización, el valor ha recuperado exponencialmente desde sus mínimos de marzo, nada menos que un 108% tras la primera gran caída, aunque todavía le separan de los máximos del ejercicio más de un 37%. Permanece casi en tablas en lo que llevamos de julio, con alzas de apenas un 0,35% y en lo que va de año sube un 9,3% en el Mercado Continuo. El consenso de Reuters opta por infrapoderar el valor con un precio objetivo de 0,12 euros por acción.

 

Habrá que estar atentos también a su Junta General de Accionistas que se celebrará el 31 de julio y en la que se someterá a votación si el Consejo tiene potestad para hacer canjes de deuda sin necesidad de Junta Extraordinaria. Y es que que esta opción está sobre la mesa para prolongar el vencimiento de una línea en bonos de 300 millones que termina en abril del próximo ejercicio. Se votará ofrecer obligaciones y otros valores de deuda canjables por acciones por un importe máximo de 480 millones. Eso sí, de ejecutar esta operación Moody's ya ha advertido que para esta agencia de calificción crediticia supondría un default o suspensión de pagos.

Según nuestros indicadores premium, Día, en modo bajista, baja a 0 de 10 puntos posibles con todos los parámetros, tendencia, momento, volumen y rango de amplitud en sus distintas vertientes, en negativo.

Indicadores técnicos Dia

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.