Más de 13,14 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 571.854 han muerto, según un recuento de Reuters. Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

El gobernador de California ordenó el lunes desacelerar la reapertura del estado ante un vertiginoso aumento de los casos de coronavirus, mientras los dos distritos más grandes del estado en materia de educación, Los Ángeles y San Diego, anunciaron que todo el aprendizaje será solo en línea cuando las clases se reanuden en unas semanas.

Las bolsas europeas abren con caídas ante el repunte de contagios y las tensiones China-EEUU

Las exportaciones de China aumentaron inesperadamente en junio con la reapertura de las economías internacionales, mientras que las importaciones crecieron por primera vez este año, lo que refuerza las opiniones de que la segunda economía más grande del mundo está avanzando en la senda de la recuperación.

Las exportaciones en junio subieron un 0,5% con respecto al año anterior, según mostraron los datos de aduanas chinas el martes, superando las expectativas de los analistas de una caída del 1,5% y en comparación con el descenso del 3,3% de mayo. Las importaciones también subieron inesperadamente un 2,7%, frente a las expectativas del mercado de una caída del 10%. El mes anterior cayeron un 16,7%.

La Administración Trump planea poner fin pronto a un acuerdo de 2013 entre las autoridades contables de EEUU y China, dijo un alto cargo del Departamento de Estado, una medida que podría presagiar una mayor presión sobre las empresas chinas que cotizan en bolsa en EEUU que eludan las normas de información financiera pública estadounidenses.

La tecnológica china Huawei anunció que su facturación en los seis primeros meses del año fue de 454.000 millones de yuanes (64.897 millones de dólares, 57.098 millones de euros), un 13,1% más interanual.

En un breve comunicado publicado en su página web, la compañía, que no cotiza en Bolsa, ofreció tan solo otra cifra, la del margen neto de beneficios, que se situó hasta junio en un 9,2 %, 0,5 puntos porcentuales más en comparación con el mismo periodo de 2019.

La economía de Singapur sufrió una contracción récord en el segundo trimestre que la llevó a la recesión y puso a la ciudad-Estado, muy dependiente del comercio, en camino de una caída histórica este año por el alto precio que se ha cobrado en los negocios el brote de coronavirus.

El producto interior bruto (PIB) de Singapur se desplomó un 41,2% intertrimestral hasta marzo, según mostraron el martes los datos preliminares del Ministerio de Comercio e Industria singapurense, por encima del descenso del 37,4% que esperaban los economistas de una encuesta realizada por Reuters.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre comenzó la sesión de este martes con una fuerte caída del 2,75% hasta situarse en 42,06 dólares. El barril West Texas caen un 3,03% hasta los 39,41 dólares.

 

Los expertos atribuyen la nueva caída que registra el precio del crudo a la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decidan disminuir los recortes de producción y aumentar la oferta del crudo. Un comité de la OPEP+, copresidido por Arabia Saudí y Rusia, celebrará una reunión virtual mañana para evaluar las condiciones del mercado y decidir qué política de recortes seguir.