Airtificial  está consolidando en el mercado todos sus cambios internos. Con nuevo presidente desde finales de junio, Rafael Suñol que era el vicepresidente ejecutivo hasta ahora y la salida de Rafael Contreras que seguirá siendo consejero de la compañía. Y su nuevo CEO, hasta ahora director general, Enrique Sanz. Cambios que colocan de nuevo en lo más alto del accionariado a los de la antigua Inypsa (Lalo Azcona, Leopoldo Sánchez Heredero y su mujer ) tras la junta de accionistas y la ampliación. Los tres tienen más del 31% de la empresa frente al hasta ahora principal accionista, Black Toro Capital, que tras la ampliación ve diluida su participación hasta el 14% desde el 21% anterior. 

En su gráfica de cotización observamos como el mercado ha reaccionado los días 19 y 22 de junio con avances del 38% al cierre y elevado volumen de negocio en su cotización a estos cambios anunciados. Después alzas importantes en algunas jornadas, seguidas de una toma de beneficios sostenida a principios de julio en varias sesiones, aunque en el compendio de las últimas 20 jornadas bursátiles el saldo sigue siendo positivo y superior al 11%. En lo va de año Airtificial se deja en su cotización un 37%.

Airtificial. Evolución cotización en bolsa

Cambios que suponen además que la empresa se centrará en dos áreas fundamentales de trabajo: los robots inteligentes para el sector de automoción, que la empresa estima aportarán hasta 50 millones en ingresos y 7 al ebitda de la compañía. Un área de escasa incidencia en esta línea de actividad para el coronavirus. El segundo, sus capacidades para el sector aeronáutico y de defensa. Sin olvidar tampoco la obra civil de la antigua Inypsa. 

Todo ello acompañado de desinversiones pendientes, con la ampliación de capital, que incluye refinanciación de deuda con los bancos acreedores y conseguir por tanto un año de carencia de pago hasta 2021, para superar el coronavirus. Asumirán más endeudamiento con crédito adicional del ICO estimado en cuatro millones. En total 19 millones de euros, igual que la deuda a cierre de 2019.

Según nuestra gráfica premium, la nota de Airtificial ha mejorado ligeramente de 3 a 4 puntos de 10 posibles, en modo rebote, y con tendencia a medio plazo alcista, volumen en ambos casos creciente, pero con momento total, tanto lento como rápido, en negativo y volatilidad al alza. Sin olvidar que su tendencia a largo plazo, sigue siendo bajista. 

Airtificial. Indicadores técnicos

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.