Ibex 35

Las bolsas europeas terminan la sesión al alza. El DAX cotiza por encima de los 12.700 puntos tras anotarse algo más del 0,8%; el CAC-40 avanza por encima de los 5.000 puntos mientras que el FTSE MIB avanza por encima de los 19.930 enteros. El Ibex 35 termina la sesión con subidas que superan el 1,4% sobre los 7.426 enteros. 

Una subida que lideran los títulos de Amadeus, que suben más del 6%, hasta los 48,50 euros. ArcelorMittal  y Acerinox, con avances por encima del 3%, cierran la sesión en los 10,3740 euros y los 7,5280 euros, respectivamente. 

Entre los grandes también firman subidas. Banco Santander  ierra en los 2,2460 euros, tras anotarse algo más del 1%, mientras que Iberdrola cierra en los 10,80 euros. Telefónica, con subidas de más del 2%, cierra en los 4,0830 euros por  título. BBVA también cierra con avances superiores al punto porcentual, hasta los 3,2050 euros. Inditex por su parte ha cerrado en los 23,35 euros por acción. 

 

En rojo no hay valores. De hecho, REE  , IAG y Másmóvil han cerrado planos sobre los 16,92 euros, los 2,3750 euros y los 22,72 euros, respectivamente. 

En el mercado continuo, el protagonista ha sido Abengoa A  , que ha cerrado la sesión con avances por encima del 14% que le han devuelvo por encima del 0,0103 euros. Ercros, con avances superiores al 6%, cierra en los 1,8540 euros. En rojo Montebalito lidera las caídas, con pérdidas de más del 6,5%, mientras que Aedas y Audax cierran con pérdidas superiores al 3%. 

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.
 

Resultados, reunión del BCE y BOJ y negociación en Europa: factores que definirán a las bolsas esta semana 

Inicio de semana decisiva en los mercados de valores para determinar su tendencia, al menos a corto plazo. Y es que sobre la mesa hay tres focos de atención: 1) el inicio de la temporada de resultados empresariales en Wall Street  - con el consiguiente impacto del Covid -19 en sus cuentas – 2) Reunión del Comité de política monetaria del Banco de Japón y la del Consejo de gobierno del BCE, aunque no se esperan novedades, y 3) reunión de los líderes de la Unión Europea para intentar llegar a un acuerdo para el diseño definitivo del Fondo de Reconstrucción europeo. 

En el primer punto, a lo largo de estos próximos días un total de 30 compñía se confesarán ante sus inversores destacando los grandes bancos y algunos de los grandes grupos industriales del mundo, como Pepsico o Alcoa.  Con algunos de ellos sobre la mesa, las bolsas de Wall Street han comenzado la sesión al alza con la gran banca de inversión presentando resultados a partir de mañana. Las estimaciones del mercado apuntan a un caída de ventas del -12% y del -44% en los BPA de las compañías del S&P 500.   Todo en un momento en que cerca de la mitad de las compañías que forman parte del índice hayan retirado sus estimaciones de resultados para el trimestre.  Aunque lo más relevante, como siempre, será la opinión de los gestores sobre el estado de sus cuentas y sus expectativas de negocio en lo que se denomina la “nueva normalidad”.  

En lo que respecta a los bancos centrales, poco cambio respecto a reuniones anteriores, sin embargo, será la capacidad de que los países del norte y del sur se pongan de acuerdo lo que será determinante para anticipar el futuro de los mercados.  Si no hay acuerdo, dicen los expertos de Link Securities, las bolsas reaccionarán de forma negativa “siendo factible que haya una pequeña corrección a corto plazo”.  Habrá que esperar hasta el próximo viernes para ver si ambos bancos alcanzan un acuerdo sobre las condiciones para acceder al fondo de reconstrucción, que rondará los 750.000 millones. 

Todo para intentar frenar las consecuencias de una pandemia que ya supera los 713 millones de contagios a nivel mundial con 569.128 fallecidos. Y EEUU sigue sin poner freno a la pandemia, con 3,3 millones de contagios, y con Florida marcando un nuevo record diario con más de 15.000 nuevos casos.
A nivel comercial, se incrementan los problemas en las relaciones entre EE.UU.y China. En relación al tema de las sanciones estadounidenses por los derechos de los uigures, el ministro de Relaciones Exteriores del gigante asiático afirmó que es “una seria interferencia en los asuntos chinos, lo que profundamente perjudicial para sus relaciones bilaterales”. Además, Donald  Trumpcomentó:  "Un  acuerdo  comercial  fase  dos  con  China  es  muy  improbable  en  este  punto".  El presidente  norteamericano  apostilló:  “Las  relaciones  con  China  se  han  visto  severamente  dañadas".  El Departamento de Estado de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos en China que corren el riesgo de arrestos arbitrarios.

Además, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, mantuvo contactos con la UEpara intentar llevar a cabo una estrategia común para hacer frente a China. Sin embargo, Estados Unidos apuntará a gigantes franceses de lujo y belleza  en  represalia  arancelaria  por  la  “tasa  Google”. La  decisión  de Francia de  gravar  a  los  gigantes tecnológicos provoca la respuesta de EE.UU por valor de 1,300 millones de dólares en productos de belleza y lujo.

Y,. por último, el euro espera a la reunión por encima de los 1,13 dólares. "La semana pasada hubo pocos datos en la Eurozona, pero el EUR/USD estuvo por lo general bien respaldado por el optimismo sobre la aprobación del fondo de recuperación de la UE. Angela Merkel parece decidida a superar la oposición de los llamados ‘cuatro frugales’ y conseguir que el plan sea aprobado a más tardar en la cumbre de la Unión Europea de esta semana. Es poco probable que en la reunión del BCE del jueves se produzcan cambios significativos en la sumamente flexible política monetaria del banco central, pero esperamos un resultado positivo de la cumbre para mantener a la moneda común bien respaldada frente al dólar" explican desde Ebury.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información