Endesa es una de las favoritas de Bank of America. Pone sobre la mesa 14 oportunidades de compra de las 28 utilities del Viejo Continente del sector de las renovables, un mercado con un negocio que puede llegar hasta los 290.000 millones de euros anuales hasta el año 2050 cuando lleguen las previstas emisiones cero.Además consideran que el Fondo de Reconstrucción Europeo puede dedicar una parte significativa de ese dinero a la descarbonización.

En su gráfica de cotización observamos que que desde los mínimos de marzo el valor recupera, y además de forma sostenida, un 67%, mientras que desde su cotización actual recupera apenas le queda un 6,5% desde sus máximos del año. En lo que llevamos de ejercicio el valor gana un 4,5%. 

Endesa. Evolución en bolsa

Para María Mira,analista fundamental de Ei, en base a una comparativa y valoración por ratios hay margen para mejorar el precio. Endesa cotiza a un PERe de 13.23v resultados estimados para el cierre de 2020e, frente a una media para las compañías del selectivo que ronda las 21v; si tenemos en cuenta la previsión de crecimiento del BPA, el ratio PEG se coloca en niveles muy moderados y muestra una clara infravaloración de los títulos de Endesa”. 

Endesa. Ratios fundamentales

Considera que “está posicionada además entre las compañías con mayor rentabilidad sobre dividendo en el selectivo español:Yield del 8,25%, frente a una media para el Ibex 35 del 4%. Destaca también la rentabilidad sobre recursos propios que supera el 10%”. 

"Endesa consolida- como afirma el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González- por encima de anteriores resistencias, ahora convertidas en soporte, de los 22,23 / 22,10 euros por acción, movimiento que extiende en tiempo y forma su estructura creciente secundaria que parte desde mínimos anuales". Somos positivos en el valor".

Y concluye que "de este modo, la cotización ataca la resistencia intermedia de los 23,66 con el respaldo de un repunte en el volumen de contratación,cuya superación, habilita a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los 25,36 euros por acción".

Endesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Endesa. Análisis técnico en bolsa

Según nuestros indicadores premium, Endesa obtiene una puntuación mejorada  de 6 sobre 10. En modo consolidación, su tenencia a medio plazo es alcista, con momento total lento y rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente, aunque el rango dde amplitud sigue siendo creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.