Making Science, consultora integrada de marketing y tecnología, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2020. El importe de la Cifra de Negocios en los seis primeros meses del año ascendió a 23.229 miles de euros. Esta cifra anualizada a 12 meses, equivaldría a un importe de 46.458 miles de euros, lo que supondría un incremento orgánico del 30,8% de la Cifra de Negocios sobre el año 2019 y en línea con lo publicado en el DIIM. La caída total de la facturación del segundo trimestre comparada con el primer trimestre se ha debido a la parada temporal de campañas de marketing de algunos clientes.

El importe de Margen Bruto (principal métrica para medir el crecimiento de la Compañía), ascendió a 6.858 miles de euros. Esta cifra anualizada equivale a un importe de 13.716 miles de euros, lo que supondría un incremento del Margen Bruto del 20,4% sobre el margen bruto de 2019.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El EBITDARecurrente de Making Science ascendió a 1.710 miles de euros, y representa el 24,9% del Margen Bruto. En términos de rentabilidad, este porcentaje es 2,9 puntos superior al equivalente de 2019 y 1,2 puntos superior al porcentaje previsto en el DIIM. Por otro lado, esta cifra de EBITDA Recurrente anualizada, corresponde a un importe de 3.420 miles de euros, lo que supondría un incremento frente a 2019 del 36,5% del EBITDA Recurrente.

El importe de Gastos de Personal ascendió a 4.381 miles de euros, y representa el 63,9% del Margen Bruto. Este porcentaje es 3,9 puntos inferior al porcentaje equivalente del año de 2019 y 1,8 puntos inferior al porcentaje previsto en el DIIM. Por otro lado, esta cifra de Gastos de Personal anualizada corresponde a un importe de 8.762 miles de euros, lo que supondría un incremento frente a 2019 del 13,4% de Gastos de Personal. 5) El importe de Otros Gastos de Explotación ascendió a 1.305 miles de euros, y representa el 19,0% del Margen Bruto. Este porcentaje es 2,8 puntos inferior al equivalente de 2019 y 1,6 puntos superior al porcentaje previsto en el DIIM. Por otro lado, esta cifra de Otros Gastos de Explotación anualizada corresponde a un importe de 2.610 miles de euros, lo que supondría un incremento frente a 2019 del 5,0% de Otros Gastos de Explotación.

En relación con las previsiones publicadas para el ejercicio 2020 Making Science resulta que a nivel de margen bruto y EBITDA recurrente asciende a 53,0% y 55,8%, respectivamente, a 30 de junio de 2020. "Aunque somos cautos en nuestras estimaciones, especialmente en el corto plazo, pensamos que en el medio y largo plazo la amenaza de pandemias como el COVID-19 o similares acelerará la transformación digital de las empresas y las perspectivas de negocio de Making Science. En este sentido, junio ha sido el mes de máxima facturación del año", explican.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.