Merlin Properties acaba de extender hasta 2027 dos de sus emisiones de bonos por valor de 258 millones de euros que vencían en 2022 y 2023. El objetivo, reforzar su balance en estos momentos difíciles. Así la socimi no tendrá que afrontar desembolsos por pagos de deuda ni durante el presente ejercicio ni el siguiente. Su liquidez financiera, por tanto se ve reforzada hasta los 1.277 millones de euros.

Su idea es adelantar cobros por alquiler con hasta el 60% de descuento de las firmas que alquilan sus locales y atender a nuevas modalidades en su filial de coworking, alquilando oficinas por horas para hacer frente a un ejercicio muy complicado como está siendo, por el efecto negativo de la pandemia, este 2020. 

En cuanto al dividendo, a pesar de tener que destinar por ley el 80% de su beneficio a este concepto, el presidente de la compañía, Ismael Clemente, afirma que el Consejo de Administración de Merlin tomará una decisión sobre la retribución al accionista a finales del presente ejercicio o en 2021 con respecto a parte del mismo. De momento ya saben que ha abonado el pasado 8 de julio 0,14 euros por título. El montante total es de 0,346 euros por lo que ha dejado en el aire 0,206 euros por pagar que seguirán siendo una incógnita de momento. 

Según su gráfica de cotización, vemos como Merlin Properties ha pérdido mas de un 8% de su valor en el último mes y se confirma como uno de los peores comportamientos del Ibex en lo que va de año. En concreto es el cuarto valor que más baja dentro del Ibex desde el pasado uno de enero y cede por encima del 43%. 


Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, "el precio de Merlin Properties  oscila en torno a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente positiva adquiere tracción con el paso de las semanas".

"Recientemente, la cotización registra una corrección que le ha permitido normalizar lecturas de sobrecompra acumulada, sin dañar, de momento, el proceso de recuperación que parte desde los 6,62 / 6,55 euros. De este modo, el próximo objetivo por parte de las compras es el de resolver al alza los 8,80 euros por acción, escenario que le habilita a atacar los 10,11 / 9,90 euros por acción".

 

Merlin Properties en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador

MACD y volumen de contratación


 

Según nuestros indicadores premium, Merlin Properties reduce su puntuación hasta 1 desde 4, de los 10 puntos posibles en nuestra clasificación. Presenta tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total, tanto a medio como a largo plazo, negativo, rango de amplitud, en ambos casos, creciente y volumen a medio plazo decreciente. Tan solo, en modo bajista en su cotización, muestra creciente el volumen a largo plazo.



Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.