Deoleo cede posiciones en el mercado a pesar de elevar beneficio neto

Deoleo acaba de presentar resultados a cierre de 2020. Y refrenda que la compañía tiene dinámica suficiente para alcanzar beneficios, como había demostrado ya, en plena pandemia y sin la reestructuración del grupo, en la primera parte del pasado ejercicio. En todo el año eleva su beneficio neto comparable hasta los 290 millones de euros con el impacto del proceso de reconversión de la deuda. Sin él el incremento del resultado neto es de 57 millones de euros frente a las pérdidas de 11 millones registradas en 2019. 

Mientras su ebitda crece hasta los 72 millones un 160% en el ejercicio, con un avance en las ventas del 18,4% hasta consolidar los 665 millones. Y estos datos confirman sin duda un cambio de tendencia de la compañía iniciado ya a mediados de 2019 y consolidado en el ejercicio precedente. Esto ha procedido a establecer una mejora en la generación de caja de 36 millones frente a los 5 con los que cerraba 2019. Así en 2020 alcanza los 73 millones de euros. 

Uno de los aspectos más importantes es la reducción de la deuda financiera neta, que queda situada en 150 millones frente a los 557 anteriores, en ese 2020 que el CEO de la compañía, Ignacio Silva, considera un antes y un después en la compañía a cuenta de la refinanciación y transformación del grupo.  

Otro factor importante es su posición de mercado, con un aumento de cuota de su aceite de oliva por encima de la media. Según los datos de IRI, la cuota sube un 2,8% en Estados Unidos y según los datos de Nielsen, el incremento en España es de 1,1 puntos y en Italia alcanza el 0,7%. 

Ahora está preparando lo que será su nuevo Plan de Negocios para los próximos cinco años de forma que recoja los cambios que se han producido en el mercado ante la pandemia y su potencial de futuro. Un plan que apostará, dicen desde la empresa, por la calidad, la revalorización del aceite de oliva y la relevancia del consumidor en las decisiones estratégicas que tome Deoleo. 

Mientras en su gráfica de cotización vemos como se reflejan las ventas de las últimas sesiones. De las últimas seis en concreto, en las que el valor acumula pérdidas de precio del 17,4%. Todo ello tras un avance que sigue siendo espectacular en las últimas 20 sesiones, en las que acumula un repunte, a pesar de los recortes, del 21%. Desde que comenzara el ejercicio, el valor sube un importante 22,7%.

Análisis cotización Deoleo

 
Según nos señalan los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión Deoleo alcanza una de las mejores consideraciones del mercado. Aunque revisada ligeramente a la baja, se mantiene en tono alcista con 9 puntos, un sobresaliente bajo de l+os 10 posibles. La tendencia se mantiene alcista a medio y largo plazo, el momento total lento es positivo al igual que el rápido y el volumen de negocio es creciente, tanto a medio como a largo plazo. En el lado negativo, la volatilidad que muestra Deoleo en el mercado que es creciente a medio y largo plazo en su rango de amplitud. 

Análisis premium Deoleo


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.