Nyesa: posible OPA de IFFE Futura y proyectos de energías renovables

Nyesa Valores vuelve al ímpetu que ya demostró en algunos momentos desde su vuelta al mercado en 2018 al cerrar la etapa de la burbuja inmobiliaria. Ahora tras presentar la reestructuración de su deuda, que ya estaba actuando como un gran bálsamo alcista para el valor desde que comenzara el ejercicio, se adentra en nuevas aventuras empresariales. 

La primera llegaba el pasado día 22 de febrero, en un mes que está resultando de subidas exponenciales para el valor. La compañía anunciaba la firma de un acuerdo con el accionista de control de IFFE Futura, un grupo muy diversificado, inmobiliario de servicios y también industrial, para lanzar una OPA sobre el mismo a un precio de dos euros por acción, tal y como comunicaba a la CNMV.

IFFE Futura es un grupo gallego que posee una fábrica de Omega 3 en la comarca de El Ferrol, desarrolla promociones inmobiliarias desde el mercado residencial al industrial pasando por el comercial. Y que también posee una escuela de negocios privada y presta servicios de asesoramiento a Pymes en modo consultoría. 

Pero como decimos David Carro, que posee el 58% de las acciones de IFFE Futura, suscribe el acuerdo por el que Nyesa oferta una prima del 62% sobre el precio de cierre del día anterior del valor, con una valoración de 46 millones de euros, en su cotización en el BME Growth.  Ahora mismo la capitalización del valor ronda los 30 millones de euros.

Nyesa Cotización BME growth

Fuente: BME Growth

Ahora se pone todo el engranaje en marcha de apertura de libros con fecha límite de 31 de marzo para Nyesa y tras ella se formulará la oferta condicionada a que al menos el 90% de los accionistas de IFFe Futura lo acepte. 

La segunda llegaba cinco días después: Nyesa se adentraba en el negocio de la energía renovable. Nueva línea por tanto de negocio con una cartera de 2.600MW en proyectos fotovoltaicos. Y la puerta de entrada es la parte de la compañía Contratas Leza, una empresa que está especializada en el montaje de las plantas en 15 países y que cuenta con 2.500 MW en sus proyectos ejecutados a los que se suman los 130MW de Nyesa en proyectos de pequeña intensidad. 

A esto se una la alianza firmada con la división fotovoltaica de Soltium Renovables para incorporar una cartera de proyectos que supera los 500 millones de euros, que en estos momentos se encuentra en distintas fases de desarrollo. Esta noticia catapultaba directamente al valor a donde se encuentra: el segundo tras PharmaMar en la bolsa española en subidas anuales.

En su gráfica de cotización comprobamos ese avance, que desde el pasado 4 de enero alcanza nada menos que el 76%. Fruto como decimos de las subidas del 20% a cierre de mercado cuando se conoció la OPA sobre IFFE futura y del 40% ante su entrada a lo grande en el universo renovable, con lo que en las últimas 20 sesiones el valor acumula ganancias ya del 38,7%. 

Análisis cotización Nyesa

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión marcan una puntuación total de 9,5 puntos mejorada al alza en un punto para Nyesa Valores. La tendencia es alcista a largo plazo y a medio también, el momento total, positivo, tanto lento como rápido, volumen a medio y largo plazo creciente y la volatilidad, medida en términos del rango de amplitud, que se muestra decreciente, a largo plazo. Solo en negativo la volatilidad a medio plazo para el valor que es creciente.

Análisis premium Nyesa

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.