Airtificial pierde +23 mill de euros y solicita 30 millones a la SEPI

En pleno proceso de transformación para la compañía, el valor vuelve a tornarse en negativo en lo que llevamos de año. Airtificial pierde ya desde el pasado 4 de enero un 2,7% mientras vemos como le separan de máximos un 32% y desde sus mínimos del presente ejercicio avanza un 4%. 

También ha cedido posiciones en el mes de febrero, un 6,2% lo que contribuye a esa entrada en pérdidas durante 2021. Desde el rally de las vacunas también pierde fuelle el valor, ya que el avance alcanza el 55%, aunque sigue siendo una recuperación muy acusada para Airtificial, que ayer cerraba en los 0,1115 euros por acción. 

Análisis cotización Airtificial

La compañía como decimos sigue centrada en alcanzar la estabilidad, tanto financiera como también operativa para soportar la rentabilidad del negocio, con una cultura que está basada, señala la empresa, en la excelencia operativa. Su idea es establecer una adaptación ágil y flexible al nuevo entorno con capacidad de reorganización y la diversificación del negocio. Todo ello con el crecimiento en diferentes sectores y  la búsqueda de nuevos clientes aprovechando el potencial que presentan sus capacidades tecnológicas. 

OPVs de las energias renovables
En los próximos meses veremos muchas OPVs de las empresas de Energias Renovables, Estrategias de Inversión analiza el sector y las empresas comentan sus planes de futuro. ¡No te lo pierdas!

Recordemos que acaba de presentar resultados en los que ha reducido pérdidas en un 32,5%, hasta los 23,4 millones de euros. Eso sí, con Ebitda, su resultado bruto de explotación, de 0,2 millones de euros, por tanto en positivo. Mientras reduce su deuda en algo más de 11,4 millones. Resultados que la compañía destaca que se han producido en 2020 en medio de un proceso de transformación del grupo y azotado por el peso de la pandemia. 

Razón por la cual han solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales 30 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas dotado de 10.000 millones y al que también han acudido Air Europa, Duro Felguera- en estos dos casos ya concedido - Naviera Armas o Holmes Place entre otros. Ya que estiman desde la compañía que el hecho de acudir a la SEPI es una herramienta financiera más, con unas condiciones favorables para resolver la situación extraordinaria originada por los efectos en el sector de la Covid-19. 

Volviendo a los resultados y como antes señalaba, uno de los objetivos del nuevo equipo directivo es la corrección de la deuda, que ha bajado a doble dígito frente a 2019 y la renegociación, culminada en octubre pasado, de su deuda financiera de 25,8 millones de euros para poder armonizar la generación de caja a los vencimientos futuros de la deuda. 

Otro de los propósitos de la empresa para poder fortalecer el balance consistió en la ejecución de un plan de desinversiones con objetivo de desprenderse de activos no estratégicos del grupo y reducir los gastos. En este último caso el ahorro de costes se basa en un recorte del 12,8% en los gastos de personal y del 7,4% en los de explotación que suponen 37,6 y 12,6 millones de euros respectivamente. 

Según nos marcan los indicadores premium de Estrategias de inversión, el valor registra una puntuación total de 6,5 puntos, revisado a la baja ante ese cambio de sesgo en su cotización, de los 10 posibles. En modo consolidación, vemos tendencia mixta, alcista a largo plazo pero bajista a medio. Mientras, el momento total de Airtificial es positivo tanto lento como rápido. El volumen, a medio plazo es decreciente pero a largo se muestra creciente. Y tendencia mixta también en su volatilidad. El rango de amplitud del valor es creciente a largo plazo y a medio decreciente. 

Análisis premium Airtificial

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.
 

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.