Según ha destacado la compañía, este contrato se corresponde con la primera fase del que será el proyecto más grande en América Latina con seguidores bifaciales.
El consejero delegado de la compañía, Raúl Morales, confía en que éste sea el primero de una serie de proyectos con Focus Energía en Brasil, "un mercado en el que Soltec Power Holdings tiene una apuesta clara y con un socio de primer nivel que proporciona gran confianza y confort".
Soltec con una cuota de mercado del 35,7% en Brasil y un 'track record' de 2,2 gigavatios (GW) en proyectos instalados. "Esto evidencia la apuesta por un país que ya es considerada una potencia global a nivel fotovoltaico y que cuenta con un gran potencial de desarrollo", subraya la empresa.
La compañía ha destacado que, mediante esta operación, continúa aumentando sus indicadores operativos ('backlog'). A cierre de diciembre, Soltec Industrial contaba con un backlog de 190 millones de euros.
La renovable murciana cuenta con un 'pipeline' (embudo de ventas) valorado en 2.665 millones, de los cuales 1.917 millones estaban asociados a proyectos con una probabilidad de éxito igual o superior al 50%. Con esta operación, Soltec Power Holdings aumenta su backlog operativo y confirma la buena visibilidad para el ejercicio 2021 en su línea de negocio de Soltec Industrial.