Este viernes, los analistas del banco privado y de inversión alemán Berenberg han elevado el precio objetivo de Caixabank y de Bankinter, aunque al mismo tiempo les dan valoraciones por debajo de su precio actual de cotización en bolsa. Es decir, potencial bajista de cara a los próximos doce meses. 

Berenberg deja sin potencial a Caixabank y Bankinter tras las subidas de febrero

En el caso de Caixabank incrementa la valoración un 32,4% hasta los 2,45 euros desde los 1,85 euros por acción, lo que supone un potencial bajista cercano al 2%.

El consenso de los analistas, por su parte, siguen aconsejando comprar las acciones de Caixabank  con un precio objetivo medio de 2,52 euros por acción, lo que supone un potencial del 1%. Hasta 15 firmas de análisis recomiendan comprar los títulos de Caixabank, 8 apuestan por mantener y sólo uno por vender. Aún con todo, el precio objetivo ha subido en los últimos meses y que arrancó el año con un precio objetivo medio de 2,32 euros.

En las últimas jornadas los analistas de Banco Sabadell han situado el precio objetivo medio en los 2,26 euros con un potencial del -9,35% y Exane BNP Paribas ha sido más optimista al estimar un precio objetivo de 2,90 euros, lo que supone un potencial alcista hasta los 16,33%. 

Los analistas de Berenberg también han emitido este viernes un informe sobre las acciones de Bankinter. Los expertos del banco alemán i ncrementan la valoración un 31,7% desde los 4,10 euros hasta los 5,40 euros, en los que fija su precio objetivo actual. Esto le da un p otencial bajista del 3,4%, algo similar a lo que pasa en Caixabank.

Invertir en sector turístico. Informe Especial
Analizamos el sector más castigado por la pandemia y sus perspectivas de recuperación en función de las vacunaciones. No te lo pierdas.

El consenso de los analistas otorga una  recomendación general de Bankinter de mantener con un potencial bajista del 6,63% hasta los 5,24 euros por acción. Bankinter cuenta con ocho recomendaciones de compra, siete de mantener y seis de vender.

Independent Research también ve caídas en Amadeus

Independent Investment Research eleva el precio objetivo de las acciones de Amadeus  un 28% desde los 39 euros anteriores a los 50 euros en los que fija su valoración actual tras sus resultados del cuarto trimestre del año. Sin embargo, este precio objetivo supone un potencial bajista del 18,7% teniendo en cuenta que la compañía cerró este jueves en 61,5 euros. 

Hoy también se ha conocido que los analistas del banco estadounidense Citi ha rebajado las proyecciones de ebitda para 2021 y 2022 que mantenían hasta ahora en Amadeus hasta los 950 millones de euros (desde los 1.106 millones anteriores) y hasta 1.680 millones (desde 1.886 millones), respectivamente. Citi sostiene que estas estimaciones reflejan las últimas previsiones de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para 2021: -62% de crecimiento de pasajeros por kilómetro de ingresos (RPK) frente a 2019. 

Los analistas del banco estadounidense siguen, con todo, reiterando su consejo de comprar los títulos de la tecnológica, aunque avisan de un posible recorte del rating desde su actual grado de calificación en el 'BBB-'. Citi cree que su deuda podría ser calificado como bono basura de forma temporal si las estimaciones sobre el turismo y los viajes en avión no mejoran. 

El consenso tampoco es muy positivo con Amadeus, ya que su precio objetivo medio en los 54,21 euros por acción, lo que le da un potencial a la baja del 10%. Cuenta con recomendación de medios de mantener, ya que siete firmas son partidarios de comprar, nueve de mantener y diez de vender. 

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.