Este viernes, los analistas del banco privado y de inversión alemán Berenberg han elevado el precio objetivo de Caixabank y de Bankinter, aunque al mismo tiempo les dan valoraciones por debajo de su precio actual de cotización en bolsa. Es decir, potencial bajista de cara a los próximos doce meses. 

Berenberg deja sin potencial a Caixabank y Bankinter tras las subidas de febrero

En el caso de Caixabank incrementa la valoración un 32,4% hasta los 2,45 euros desde los 1,85 euros por acción, lo que supone un potencial bajista cercano al 2%.

El consenso de los analistas, por su parte, siguen aconsejando comprar las acciones deCaixabank  con un precio objetivo medio de 2,52 euros por acción, lo que supone un potencial del 1%. Hasta 15 firmas de análisis recomiendan comprar los títulos de Caixabank, 8 apuestan por mantener y sólo uno por vender. Aún con todo, el precio objetivo ha subido en los últimos meses y que arrancó el año con un precio objetivo medio de 2,32 euros.

En las últimas jornadas los analistas de Banco Sabadell han situado el precio objetivo medio en los 2,26 euros con un potencial del -9,35% y Exane BNP Paribas ha sido más optimista al estimar un precio objetivo de 2,90 euros, lo que supone un potencial alcista hasta los 16,33%. 

Los analistas de Berenberg también han emitido este viernes un informe sobre las acciones de Bankinter. Los expertos del banco alemán incrementan la valoración un 31,7% desde los 4,10 euros hasta los 5,40 euros, en los que fija su precio objetivo actual. Esto le da un potencial bajista del 3,4%, algo similar a lo que pasa en Caixabank.

El consenso de los analistas otorga una  recomendación general de Bankinter de mantener con un potencial bajista del 6,63% hasta los 5,24 euros por acción. Bankinter cuenta con ocho recomendaciones de compra, siete de mantener y seis de vender.

Independent Research también ve caídas en Amadeus

Independent Investment Research eleva el precio objetivo de las acciones deAmadeus un 28% desde los 39 euros anteriores a los 50 euros en los que fija su valoración actual tras sus resultados del cuarto trimestre del año. Sin embargo, este precio objetivo supone un potencial bajista del 18,7% teniendo en cuenta que la compañía cerró este jueves en 61,5 euros. 

Hoy también se ha conocido que los analistas del banco estadounidense Citi ha rebajado las proyecciones de ebitda para 2021 y 2022 que mantenían hasta ahora en Amadeus hasta los 950 millones de euros (desde los 1.106 millones anteriores) y hasta 1.680 millones (desde 1.886 millones), respectivamente. Citi sostiene que estas estimaciones reflejan las últimas previsiones de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para 2021: -62% de crecimiento de pasajeros por kilómetro de ingresos (RPK) frente a 2019. 

Los analistas del banco estadounidense siguen, con todo, reiterando su consejo de comprar los títulos de la tecnológica, aunque avisan de un posible recorte del rating desde su actual grado de calificación en el 'BBB-'. Citi cree que su deuda podría ser calificado como bono basura de forma temporal si las estimaciones sobre el turismo y los viajes en avión no mejoran. 

El consenso tampoco es muy positivo con Amadeus, ya que su precio objetivo medio en los 54,21 euros por acción, lo que le da un potencial a la baja del 10%. Cuenta con recomendación de medios de mantener, ya que siete firmas son partidarios de comprar, nueve de mantener y diez de vender.