La transacción, comunicada este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se circunscribe al mercado de España, si bien ambas compañías han acordado analizar la posibilidad de que Prosegur adquiera el resto de actividades de dicho negocio que Prosegur Cash desempeña en otros países. Prosegur estima que la plusvalía de la operación, sujeto al importe final de la deuda financiera neta a 31 de marzo de 2021, ascenderá, a 18 millones de euros.

Prosegur compra la mayoría del negocio de AVOS a Prosegur Cash

Una vez se complete la operación, Prosegur AVOS operará como una unidad de negocio independiente dentro del grupo, con lo que se sumará a Prosegur Security, Prosegur Alarms, Cipher (unidad de ciberseguridad) y la filial cotizada, Prosegur Cash, explica la compañía en el hecho relevante. 

Prosegur Cash seguirá impulsando su área de Nuevos Productos como un elemento fundamental de su estrategia de transformación, dice la nota, que añade que en el último ejercicio, este área ha reportado unas ingresos de 283 millones de euros, lo que representó un 18,8% de la facturación.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

AVOS inició sus actividades en 2015 como una división de Prosegur Cash para dar respuesta a las oportunidades de externalización de servicios que ofrecía el sector financiero, entre ellas la atención al cliente o la venta de tecnología especializada para la prevención del blanqueo de capitales.

La división cuenta con once centros de trabajo en España y una plantilla que supera los 2.200 profesionales.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.