Inmobiliaria Colonial recupera posiciones apoyada por Norges Bank

Para Inmobiliaria Colonial, el apoyo del fondo soberano más grande del mundo, el noruego Norges Bank no es cosa menor desde luego. En 2020, su presencia alcanzaba el 1,94% de su capital, pero en los tres primeros meses del presente ejercicio ha reforzado su consistencia en el accionariado de la socimi hasta alcanzar el 3,021% tal y como comunicaba esta misma semana a la CNMV. 

Aunque no es ni de lejos la presencia más significativa, de los fondos en el accionariado de la compañía. La primera es Qatar Investment con un 20,20%, la segunda es la de Carlos Fernández, el fundador de Finaccess que posee un 18,38%, mientras que varios fondos PGGM, Aguila, Blackrock e Dic Holding o Inmo poseen participaciones que oscilan entre un 3,7 y un 7,53% de su capital, al que se suma, con más presencia significativa Norges Bank.

En cuanto a recomendaciones, JPMorgan ha pasado de considerarle una de sus mejores apuestas para 2021 a reducir su precio objetivo hasta los 10 euros por acción desde los 10,5 anteriores. Mientras que Barclays eleva hasta los 9 euros desde los 8,9 anteriores con consejo de infraponderar. Una menor valoración que en caso de Merlin Properties al considerar que existe mayor fortaleza en el mercado periférico de oficinas que en el llamado distrito central, ubicado en el centro de las ciudades. Éste último es el núcleo de Colonial. 

Pero considera el banco británico que la crisis inmobiliaria puede no ser tan fuerte, ya que indica que los alquileres de alta gama, los denominados prime, no se han reducido y que su valor liquidativo está muy por encima del marcado por Bloomberg. Sin embargo estiman que otros factores, como el efecto de la caída del alquiler por la elevada tasa de paro, ampliarán la debilidad y no esperan una recuperación tangible antes de un año para el sector. 

Según su gráfica de cotización Colonial se mueve con alzas del 6,29% en las últimas 20 sesiones del 6,3%, más moderadas desde el comienzo de marzo, que alcanzan el 2,5% y en lo que va de ejercicio, desde el pasado 4 de marzo, el valor se revaloriza un 3,2%. 

Análisis cotización Colonial


 
Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, “ la consolidación lateral sigue vigente y queda perfectamente identificada entre la resistencia de los 8,875 / 8,72 euros y el soporte de los 7,665 / 7,49 euros por acción que, además, es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. En este sentido, no asistiremos a cambios significativos en el medio plazo mientras la serie de precios no logre salir de los límites establecidos anteriormente”. 

Colonial en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Colonial


Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión vemos como, en modo consolidación, Colonial muestra una mejora de dos puntos, pero se queda con una puntuación total de 6,5 puntos de los 10 posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, volatilidad del valor a medio plazo creciente y momento total rápido positivo. El resto, negativo momento total lento, volumen de negocio decreciente en sus dos vertientes, a medio y largo plazo y rango de amplitud creciente a largo plazo. 

Análisis premium Colonial


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.