Telefónica rebota este 2021 con fuerza tras protagonizar en septiembre sus mínimos en 25 años en bolsa. La recuperación de Telefónica en el Ibex 35 tendría poco visos de seguir prosperando si se tiene en cuenta la valoración dada este martes por los bancos británicos Barclays y HSBC. Este miércoles, los títulos de Telefónica ceden un 0,15% hasta los 4,0910 euros por acción.

Desde Barclays han elevado el precio objetivo de sus acciones desde los 4 euros a los 4,2 euros por acción, lo que supone un alza del precio objetivo del 5%. Desde sus precios actuales en bolsa este precio supone un potencial alcista del 2,8%. 

Barclays y HSBC cortan la racha alcista de Telefónica al verle en precio

Por su parte, los analistas de HSBC han incrementado también su valoración desde los 3,3 euros por acción a los 3,8 euros, es decir, un aumento del 15,15% en la valoración de Telefónica. Sin embargo, Telefónica cotiza por encima de los 4 euros ahora mismo y esto implica caídas del 7% en el Ibex 35

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El consenso de los analistas de Reuters, sin embargo, es algo más positivo con Telefónica que HSBC y Barclays. En concreto, los expertos sitúan su precio objetivo medio actual en los 4,57 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 11,75%. Telefónica cuenta con recomendación de 'mantener', ya que hasta 16 firmas de inversión aconsejan a sus clientes esta opción, frente a otros diez bancos que apuestan por comprar y sólo cuatro por vender. 

Entre las últimas noticias conocidas de Telefónica destaca la inversión de 524 millones en las nuevas frecuencias británicas de 5G y los 810 millones de dividendos de Telefónica Brasil a sus accionistas, ligeramente inferior a la del año anterior, aunque con rentabilidad del 7% y un 'payout' del 113%.

A nivel nacional, su presidente en España, Emilio Gayo afirmó este martes en una conferencia organizada por Expansión que no emitirá fútbol "a cualquier precio" en alusión a la próxima licitación de los derechos audiovisuales del fútbol de LaLiga para las próximas tres temporadas. Gayo ha asegurado que "hay que dar el valor al fútbol que tiene hoy".

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.