IAG se gana la confianza de los inversores tras tocar nuevos máximos

A pesar de los problemas y de que la recuperación se ve más cercana pero no termina de llegar, vemos como los inversores vuelven a confiar en una IAG (Iberia) crecida desde el rally de las vacunas, que implementando recortes con menos flota, más liquidez y con la vista puesta en poner en marcha desde ya el pasaporte digital, quiere resurgir en los cielos mundiales. Ahora se prepara además para emitir bonos en una colocación de doble tramo. 

Con todo listo para despegar, como indicábamos ya, British Airways sigue haciendo pruebas a través de Veryfly, para ese “pasaporte” que llevará todos nuestros datos relacionados con la pandemia, vacunación incluida, que nos permita viajar con tranquilidad en el futuro. Se espera que el holding lo implemente también a finales de mes en sus vuelos a Latinoamérica. 

Mientras vemos como Qatar Airways amplifica, aunque de forma muy leve, su presencia en el accionariado de la compañía hasta el 25,143% de su capital, registrado el pasado día 8 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, mientras que Lansdowne Partners, la gestora de inversiones británica, posee el 1,996% de su capital, confirmado el pasado mes de febrero. 

Pero lo que no se alejan del valor son las posiciones bajistas. Citadel Europe volvía a elevar el pasado día 8 de marzo hasta el 0,63% su presencia a corto en su capital desde el anterior, tres días previo, del 0,58%. 

En su gráfica de cotización observamos como IAG sigue siendo una de las estrellas del Ibex 35 en este 2021. Avanza en lo que va de año un 41,2% con recuperación en las últimas 20 sesiones del 38,8% y desde que comenzara el mes, el valor se revaloriza en el mercado un 14%. En niveles de máximos anuales, el valor mantiene su progresión y avanza desde el rally de las vacunas un 121%.

Análisis cotización IAG

María Mira destaca que “en una valoración por ratios y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de -0,28€/acción (revisado a la baja tras la publicación de cifras 2020 y tras actualizar el número de títulos de la compañía después de la ampliación de capital) no vemos recorrido alcista en la acción más allá de la volatilidad por noticias puntuales. El mercado espera pérdidas en 2021 que solo distan de las del año pasado en un 80%”.

Análisis fundamental IAG

La analista fundamental de Ei señala que “el mercado descuenta más de 14v su valor contable estimado para el cierre de 2021, un múltiplo excesivo para una compañía con una cuenta de resultados absolutamente retenida. En base a nuestra valoración fundamental somos negativos son el valor, el riesgo actualmente es muy elevado”.

“ IAG logra resolver al alza el proceso lateral o de consolidación de medio plazo, que quedaba perfectamente identificado en torno a los 1,47 euros por acción y hasta los dos euros. En este sentido, su superación, habilita considerar un ataque a las proximidades de la resistencia proyectada a partir de los 2,683 euros por acción, objetivo que está a un paso de alcanzar con lecturas de sobrecompra abultada en osciladores, argumentos que permiten establecer un potencial descanso tras la verticalidad de los últimos avances”, según nos indica el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González. 

IAG en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico IAG

Y en los indicadores premium de Ei, IAG alcanza una puntuación al alza de 9 sobre 10, con tendencia alcista y mejorado en dos puntos. Sólo en negativo se muestra la volatilidad que es creciente a medio y largo plazo, mientras el resto muestra que la tendencia a medio y largo plazo es alcista, positivo el momento total lento y rápido y el volumen de negocio creciente a medio y largo plazo.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.