El cierre de la operación está sujeto a aprobación por parte de las autoridades anticompetencia correspondientes y se espera que ocurra a principios de 2021. 

En marzo de 2015, Grifols ya adquirió aproximadamente el 45% del capital social de Alkahest, cuando tomó una participación del 45% por 37,7 millones de dólares (unos 32 millones de euros), con el compromiso de aportar posteriormente otros 12,5 millones. El acuerdo le daba los derechos exclusivos mundiales de comercialización de los productos desarrollados por la biotech. En el accionariado se mantuvieron los fundadores, los fondos de inversión Bioville y Full House y la Universidad de Stanford.

Grifols toma el control del 100% de las acciones de Alkahest por 123 millones

Grifols busca con esta operación potenciar la investigación y el desarrollo de terapias innovadoras basadas en el conocimiento del proteoma del plasma humano para enfermedades relacionadas con el envejecimiento

Alkahest, compañía biotecnológica con sede en Silicon Valley, California, se fundó para investigar el uso terapéutico de las proteínas plasmáticas en enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Las proteínas se identificaron inicialmente en el laboratorio dirigido por Tony Wyss-Coray de la Universidad de Standford, catedrático de Neurología en Standford y cofundador y consejero de Alkahest. 

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Los estudios que hace la compañía californiana incluyen el tratamiento de enfermedades asociadas al envejecimiento, como la disfunción neuronal y demencias como la enfermedad de Alzheimer. Actualmente, la biotecnológica estadounidense tiene cuatro candidatos en seis ensayos clínicos de fase II, que incluyen productos para trastornos neurodegenerativos, deterioro cognitivo, enfermedades neuromusculares y oftálmicas

Además del desarrollo clínico de fracciones específicas de plasma e inhibidores de proteínas, Alkahest se ha centrado en profundizar en el conocimiento del proteoma del plasma humano.

 

Con ello, ha generado una plataforma proteómica única que permitirá a Grifols y Alkahest identificar nuevas terapias y soluciones diagnósticas, desarrollar nuevas proteínas plasmáticas, nuevas indicaciones para las proteínas plasmáticas ya aprobados para su uso, biomarcadores para diagnóstico, proteínas y anticuerpos recombinantes, así como fármacos de síntesis química.

Alkahest, como empresa subsidiaria de la oficina de innovación de Grifols, se centrará en investigar las proteínas cuya modificación con la edad tiene un impacto biológico. De momento, Alkahest ya ha identificado más de 8.000 proteínas utilizando técnicas avanzadas de análisis molecular a nivel celular, algunas de las cuales se espera entren en el pipeline de investigación y desarrollo de Grifols y resulten en nuevos medicamentos comercializables.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí