El cierre de la operación está sujeto a aprobación por parte de las autoridades anticompetencia correspondientes y se espera que ocurra a principios de 2021. 

En marzo de 2015, Grifols ya adquirió aproximadamente el 45% del capital social de Alkahest, cuando tomó una participación del 45% por 37,7 millones de dólares (unos 32 millones de euros), con el compromiso de aportar posteriormente otros 12,5 millones. El acuerdo le daba los derechos exclusivos mundiales de comercialización de los productos desarrollados por la biotech. En el accionariado se mantuvieron los fundadores, los fondos de inversión Bioville y Full House y la Universidad de Stanford.

Grifols toma el control del 100% de las acciones de Alkahest por 123 millones

Grifols busca con esta operación potenciar la investigación y el desarrollo de terapias innovadoras basadas en el conocimiento del proteoma del plasma humano para enfermedades relacionadas con el envejecimiento

Alkahest, compañía biotecnológica con sede en Silicon Valley, California, se fundó para investigar el uso terapéutico de las proteínas plasmáticas en enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Las proteínas se identificaron inicialmente en el laboratorio dirigido por Tony Wyss-Coray de la Universidad de Standford, catedrático de Neurología en Standford y cofundador y consejero de Alkahest. 

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Los estudios que hace la compañía californiana incluyen el tratamiento de enfermedades asociadas al envejecimiento, como la disfunción neuronal y demencias como la enfermedad de Alzheimer. Actualmente, la biotecnológica estadounidense tiene cuatro candidatos en seis ensayos clínicos de fase II, que incluyen productos para trastornos neurodegenerativos, deterioro cognitivo, enfermedades neuromusculares y oftálmicas

Además del desarrollo clínico de fracciones específicas de plasma e inhibidores de proteínas, Alkahest se ha centrado en profundizar en el conocimiento del proteoma del plasma humano.

 

Con ello, ha generado una plataforma proteómica única que permitirá a Grifols y Alkahest identificar nuevas terapias y soluciones diagnósticas, desarrollar nuevas proteínas plasmáticas, nuevas indicaciones para las proteínas plasmáticas ya aprobados para su uso, biomarcadores para diagnóstico, proteínas y anticuerpos recombinantes, así como fármacos de síntesis química.

Alkahest, como empresa subsidiaria de la oficina de innovación de Grifols, se centrará en investigar las proteínas cuya modificación con la edad tiene un impacto biológico. De momento, Alkahest ya ha identificado más de 8.000 proteínas utilizando técnicas avanzadas de análisis molecular a nivel celular, algunas de las cuales se espera entren en el pipeline de investigación y desarrollo de Grifols y resulten en nuevos medicamentos comercializables.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información