¿Cuál será la siguiente fusión tras las negociaciones entre Caixabank y Bankia?

Hace poco más de un mes en la presentación de los resultados, el consejero delegado de Caixabank- que según Reuters será el primer ejecutivo de " CaixaBankia" si fructifican las conversaciones de fusión entre las dos entidades- señalaba que con el tamaño que tenía su entidad no les hacía falta una operación corporativa. E iba más allá. Señalaba que sí considerarían las oportunidades si salían los números, pero que no buscaban activamente una integración. Pues el momento ha llegado, una vez, que en la presentación también de sus resultados trimestrales, José Sevilla el CEO de Bankia sí abriera la puerta a una fusión.

Si todo va bien tendremos el banco más grande de España, pero ni de lejos el más internacional y mientras, como bien leía el mercado el pasado viernes, el resto de novias y pretendientes subían como la espuma en la mejor sesión para el conjunto de las entidades que se recuerda en el parqué, a pesar del efecto negativo de Wall Street.

Y es que vuelven a primer plano las nuevas posibilidades: desde Liberbank  a UNICAJA  , dos entidades fijas, que ya lo han intentado en más de una ocasión y que están en todas las quinielas, incluso con la predisposición de sus insiders que han elevado su participación en las mismas.

También Banco Sabadell que subía más de un 13% en la última sesión al ser la más castigada del sector durante lo que llevamos de ejercicio y encontrarse en todas las listas que se presentan para completar una integración que el BCE sigue pidiendo a gritos para los bancos en peores condiciones.

Cambiará por completo el panorama del sector con estos movimientos. Un horizonte al que ahora mismo sobre la mesa ninguna entidad es ajena, al menos sobre el papel. Incluso la composición del selectivo y por supuesto el equilibrio de fuerzas, entidades y empleo, del que no podemos ser ajenos en el sector financiero español.

Con estos ingredientes ¿Quién cree que puede ser el próximo protagonista de una operación corporativa financiera en España? ¿ Qué entidades serán las siguientes en integrarse en nuestro país? ¿Liberbank, Unicaja, Sabadell o BBVA?

Comparta con nosotros lo que piensa sobre las fusiones bancarias en La Comunidad Opina. El resto de los inversores se lo agradecerá.