eDreams ODIGEO

A pesar de ser uno de los valores del sector turístico y por tanto uno de los grandes castigados por el mercado en lo que llevamos de año, con caídas del 45%, la compañía de viajes online gana terreno en el último mes. En concreto recupera un 35,4%, mientras que en ocho de las últimas diez sesiones las ha cerrado en positivo.

eDreams cotización

Confianza de los inversores a pesar de las caídas de sus resultados en el primer trimestre fiscal que comunicaba este agosto con pérdidas netas de 24,4 millones de euros, frente a los 9 millones que ganaba el año pasado hasta junio. Con una caída del 88% en su margen de ingresos y de reservas del 87% por el efecto pandemia.

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión apunta a que “en un análisis de sus ratios sobre resultados estimados para su año fiscal 2020/21, la previsión media del mercado apunta un cierre en rojo, con pérdidas de -0,27€/acción (vs -0.37 a marzo de 2020). Ratio P/ventas de 1,02v, ajustado frente a su media histórica”.

Y destaca que “también el múltiplo EV/EBITDA sube a 20,48v, frente a una media histórica para eDreams ODIGEO de 6.43v. Este año no habrá dividendo. En base a nuestro análisis fundamental somos neutrales con el valor a medio plazo y vemos un riesgo destacable”.

eDreams. Datos fundamentales

Mientras los analistas del Santander consideran que eDreams es potencial objetivo de una fusión o bien de una OPA, aunque no lo ven a corto plazo. Estiman que las reservas en su año fiscal descenderán un 52% con pérdidas por la pandemia de 59 millones de euros. Consideran además que su recuperación será lenta.

Renta Corporación

De las últimas seis sesiones bursátiles, la inmobiliaria ha subido en cinco de ellas y en cuatro en concreto, ha cosechado avances sustanciales. Así está recuperando a marchas forzadas su cotización Renta Corporación un valor muy castigado en lo que llevamos de año, con caídas superiores al 42% pero que en el último mes recupera un 22,5%.

Renta Corporacio.  Gráfico de cotización

Según nuestros indicadores premium, Renta Corporación apenas alcanza 2 puntos de los 10 posibles. Aunque ha mejorado en la revisión de este mes de septiembre. Tan solo con la tendencia a medio plazo alcista el resto de indicadores se mueve a la baja como la tendencia a medio plazo. También el momento lento y rápido total que es negativo así como el volumen y el rango de amplitud, que en ambos casos y en las dos vertientes, a medio y largo plazo, se mantienen decreciente y creciente respectivamente.

Renta Corporación indicadores técnicos

Desde mínimos del ejercicio, el valor escala un 29% pero le separan nada menos que un 100% de los máximos registrados en el ejercicio, antes de una pandemia que está costando al valor pérdidas de 1,3 millones en su cuenta de resultados hasta junio. Aunque espera que lo peor haya quedado en el primer semestre del año y poder así recuperar terreno gracias a un buena posición de liquidez y a una cartera de pedidos que roza los 130 millones de euros.

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.