Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

 

Analisis grafico Ibex 35

 

El Ibex 35 permanece estancado dentro del rango comprendido entre el máximo y el mínimo de agosto: 7.321 y 6.788 puntos. Un movimiento lateral que se produce por debajo de las medias móviles simples de medio y largo plazo, 40 y 200 sesiones respectivamente, en un contexto donde el volumen de contratación retrocede con moderación y los osciladores perfilan divergencias a la baja.   

Los indicadores técnicos de la zona premium aplicados a las acciones que componen el Ibex 35 confirman la debilidad que presenta el índice. Las 35 acciones que forman parte del selectivo solo obtienen un 33,9% de todos los puntos totales disponibles mientras que el color rojo domina en todas las categorías (tendencia, momento, volumen y volatilidad) y en los marcos temporales con los que trabajamos (medio y largo plazo).

Puntuaciones otorgadas por los indicadores técnicos cuantitativos a las acciones del Ibex 35

Puntuaciones acciones Ibex 35

 

Los rebotes a corto plazo deberían ser aprovechados para deshacer o reducir exposición a mercado. De esta manera, entendemos que las previsibles fusiones bancarias son una oportunidad para deshacer a mejores precios pues se están realizando a la baja y motivadas por el débil entorno económico (los PMIs de manufacturas y servicios vuelven a contraerse en agosto). El fondo continúa siendo bajista y pensamos que la presión vendedora favorece que el lateral reciente termine por romperse a la baja.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online