Ercros convence a los inversores con su plan 3D y sube en bolsa un 17%

Ercros acaba de anunciar que invertirá 12 millones de euros en la nueva planta que va a construir en Sabiñánigo, en Huesca en la que producirá clorito sódico a razón de una capacidad de producción de 5.800 toneladas anuales. De esta forma duplicará su volumen actual de fabricación de este producto que sirve para potabilizar el agua. Su entrada en funcionamiento se prevé para septiembre de 2022.

Además acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el CSIC, el Centro Superior de Investigaciones Científicas para estudiar la degradación de los plásticos en los ríos de montaña, un estudio que se está desarrollando en la provincia de Girona, en concreto en el Parque natural de las cabeceras de los ríos Ter y Freser. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor sube en lo que va de año un 17%, mientras que en las últimas 20 sesiones apenas recorta un 1,56%. Apenas le separa un 5,7% de los máximos del año, frente a los mínimos del ejercicio de los que le separan un 17%. 

Análisis cotización Ercros

Mientras, el valor, para compensar que no se repartirá dividendo, ha realizado una doble compra de acciones en el mercado. Un reparto, que por cierto no se realiza con cuenta a los resultados del pasado ejercicio al no haber cumplido la variable del beneficio por acción. 

Así entre el 1 y el 9 de marzo ha recomprado 140.000 acciones propias, abriendo de nuevo la puerta a tener autocartera, tras aprobar el plan en el mes de febrero. Se trata además del quinto de estas características que realiza la compañía – tras iniciarlo en noviembre de 2016-  y tras alcanzar el 0,14% del capital social de la empresa. 

El segundo se ha producido entre los días 10 y 18 también de este mes, dentro de ese mismo quinto programa de recompra de acciones para amortizar. Adquisición de 223.000 acciones, un 0,22% del capital social. En total compra 586.000 acciones de la empresa que suponen en concreto la tenencia, en autocartera del 0,36% del capital social de la empresa. 

Mientras la química catalana sigue implementando su plan 3D que supone diversificación, digitalización y también descarbonización. Contiene en concreto 20 proyectos, con unas inversiones previstas hasa 2025 de 63 millones de euros, que tendrán un efecto acumulado adicional sobre el Ebitda de la compañía de 63 millones de euros. 

Plan 3D Ercros

Fuente: Ercros 

Un plan de primera fase, porque en el periodo extendido, hasta 2029 prevé inversiones además que alcanzarán 23 millones de euros más con una contribución adicional al resultado bruto de explotación de la compañía de 131 millones de euros. En total 92 millones de inversión y 194 millones de Ebitda acumulado. 

Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión Ercros presenta una puntuación total de 8,5 puntos total de los 10 posibles. En el lado negativo destaca el rango de amplitud a largo plazo que es creciente. En el favorable, la tendencia se mantiene en ambas vertientes alcista y el momento total, lento y rápido es positivo. A esto se une el volumen de negocio que se mantiene creciente en el valor y la volatilidad a medio plazo que es decreciente. 

Análisis premium Ercros

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.