El nuevo año llegó como un soplo de aire fresco para Laboratorios Reig Jofre que, tras el acuerdo con Janssen para la producción de la vacuna contra la Covid-19, vio aumentar el valor de sus títulos hasta alcanzar máximos anuales el pasado día 12 de febrero en 6,180 euros a cierre.

En el día de hoy y tras una ligera caída la tercera semana de este mes de marzo, Reig Jofre vuelve a cotizar por encima de los 6 euros intradía y sube más del 1% en el Mercado Continuo, mientras que en el conjunto de 2021 se posiciona con un acumulado del 38,04%.

El laboratorio catalán, que comenzará a producir dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Jannsen a mediados de junio, lucha por recuperar los máximos anuales del pasado mes de febrero y acercarse a los históricos que logró hace ya seis años, cuando cerró la jornada del 24 de febrero de 2015 en 7,506 euros. 

El pasado 27 de marzo Luis Francisco Ruiz, director de análisis, afianzaba la capacidad de crecimiento que tiene Reig Jofre en un sector que presenta valoraciones atractivas. "La acción construye una tendencia alcista primaria y el volumen repunta con intensidad", señala Luis Francisco Ruiz, que añade que “la actual corrección ofrece una oportunidad para buscar posiciones largas o compradoras a favor de tendencia. La anterior zona de resistencia y actual soporte que se encuentra comprendida entre 5,23 y 5,00 puede ser un buen lugar para establecer órdenes limitadas de compra”. (Ver análisis de Reig Jofre al completo).

Desde el lado técnico, los indicadores de bolsa otorgan a Reig Jofre una puntuación total de 8,5 sobre los 10 puntos posibles. Asimismo destaca en positivo la tendencia a largo y medio plazo, el momento total positivo, el volumen creciente a largo plazo y el rango de amplitud, decreciente. Como menos favorables, el volumen a medio plazo que se presenta decreciente y el rango de amplitud, creciente.