Es la estrella del mercado en estos días tan nublados del mes de septiembre en el mercado bursátil español. Ha destronado a Berkeley y a Pharma Mar con subidas que superan el 100% en apenas tres días de cotización. La entrada en el mundo de la minería de Urbas ha llevado a los inversores a decantarse de forma más que abrupta por el valor en el que los expertos hablan de especulación ante la subida en vertical que ha protagonizado.
La minera australiana es uno de los valores que más ha perdido posiciones durante el último mes. Los expertos siguen concediendo recorrido al valor y consideran sanas unas correcciones para la que – no lo olvidemos- sigue siendo la mejor compañía del Mercado Continuo en el año. Pero algunas noticias sobre la marcha de las autorizaciones para la apertura de su mina de uranio salmantina siguen preocupando a los inversores ¿ Cree que seguirá subiendo o que por el contrario que ya ha agotado su potencial bursátil?
La entidad financiera que preside Ana Botín se hace eco del comportamiento bajista del mercado que vuelve a estar más que preocupado por la evolución del coronavirus a principios de un otoño que no se espera favorable. Tendencia a la baja continuada en los últimos días, que acerca al valor a sus peores niveles de los últimos 22 años. La parte positiva, el dividendo de 0,10 euros con cargo a reservas y que pagará en 2021.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión de miércoles, tras las fuertes caídas las dos últimas jornadas, como consecuencia de los temores que despierta la segunda ola de coronavirus en Europa. Así, el selectivo intenta recuperar los 6.700 puntos.
Hace años que el sector financiero europeo se enfrenta a innumerables retos. Al exceso de capacidad y aumento de la competencia por la llegada de nuevos jugadores, hay que sumar un periodo de tipos de interés en negativo que ya se prolonga desde 2016, una revolución tecnológica que cada vez avanza a mayor velocidad y el mazazo que ha supuesto para la economía la aparición de la COVID-19.
El pasado 12 de septiembre empezó el período de suscripción preferente de la ampliación de capital de IAG. El holding de aerolíneas está inmerso en un proceso con el que busca captar 2.741 millones de euros con el objetivo de fortalecer su balance y reducir su endeudamiento, mejorar la liquidez y proporcionar protección ante un escenario todavía incierto en su sector.
El Ibex ha terminado la sesión de este martes con una caída del 0,65% hasta los 6.648,6 puntos. Los temores que genera una segunda ola de coronavirus en Europa lastran al selectivo español y ahondan las fuertes pérdidas sufridas en la jornada de ayer, las más abultadas desde mayo.
Es la séptima empresa que se incorpora a este mercado de BME en 2020.
Making Science y Altia pertencen desde ayer al Ibex MAB 15, mientras que NBI Bearings ha salido del selectivo.
BME ofrecerá en España y Portugal una plataforma multi-jurisdicción de reporting regulatorio. La alianza constituye una combinación única de presencia en el mercado local y cobertura mundial.