Cellnex, potencial de revalorización 34% tras la ampliación de capital

Cellnex saldrá de nuevo triunfante, como ocurrió en las tres precedentes, de la ampliación de capital en vigor y a la que los accionistas de la compañía pueden acudir hasta mañana mismo. Es un acto tan necesario como recurrente, el de la ampliación, para un valor de este calibre, que necesita de una ingente cantidad de inversiones para desarrollar sus proyectos. 

La gran diferencia que se produce en este caso es que la coyuntura bursátil no le favorece, con pérdidas en el ejercicio y un mercado que no premia a este tipo de valores, mientras piensa en el growth que vendrá y en ese tipo de valores que mejorarán cuando la actividad se recupere. Aún así, lo cierto es que los grandes accionistas de la empresa, en su mayoría fondos, suscribirán la ampliación, salvo la familia Benetton que no acudirá y verá diluida su participación en la compañía.

Del orden del 32% que ya han garantizado la suscripción de las acciones. Recordemos que Cellnex lanzó el pasado día 30 de marzo la ampliación a un precio de 36,33 euros por acción y que finaliza mañana jueves con la emisión de 192,7 millones de acciones nuevas  y que, además de los accionistas, está asegurada por los banco colocadores, que suscribirán el resto que no respalde.

Para Bankinter esta operación supondrá para el valor una capacidad para seguir comprando activos por valor de 10.000 millones adicionales. Operaciones con las que reforzará su posición de liderazgo en Europa y seguirá generando economías de escala. Además por su fuerte capacidad de crecimiento y una cómoda situación financiera con ratio deuda/ ebitda de 3,5 veces, recomienda acudir a la ampliación con un potencial de revalorización sobre los 56,75 euros acción en el que lo valora del 34%. 

Mientras el valor en bolsa va solventado el mal trago de permanecer en negativo en lo que va de año. En el último mes recupera un 4,21% mientras que en lo que va de año recorta en su precio un 5,32% y se coloca a un 10,5% de sus máximos del ejercicio. 

Análisis cotización Cellnex

Para María Mira la experta fundamental de Ei,”en una valoración por múltiplos y bajo previsión de BPA 2021 en 0,07/acción, el mercado descuenta un PER superior >600v, si bien hay que tener en cuenta el fuerte crecimiento del resultado que se espera para 2021 (+123%), al pasar de resultado neto negativo a previsiblemente positivo. Si consigue cumplir expectativas de beneficios justificaría este elevados ratio, pero no está exenta de riesgo. El PER de Orange se mueve en torno a las 9v, con CBA del 8.62%, PER de 7.24v para Tef con CBA 38%, y PER de 48.3v para su competidora Infraestructure Wireless Italiane, con estimación de contracción del BPA del 23% para 2021”.

Y añade la analista fundamental de Estrategias de Inversión que “el múltiplo EV/EBITDA se mueve en un rango moderado, 17v para Cellnex, frente a las 20,3v de la italiana, 4,19v para Telefónica y 16,35v para Orange; por valor contable hay infravaloración, con PVC de 2,3v estimado para 2021 para Cellnex, frente a las 2,30v, desde las 2,93v de 2019 y 2,68v en 2020 y frente a las 2,30v de su competidora italiana. En base a nuestra valoración fundamental y siendo prudentes somos positivos con el valor a medio/largo plazo”.

Análisis fundamental Cellnex

Cellnex “vuelve a poner en cuestión su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, referencia que trabaja ahora como potencial soporte dinámico, tras girarse a la baja al más estricto corto plazo a partir de los 47,29 / 46,11 euros por acción, zona que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y que, mientras no logre superar al alza, seguiremos sin asistir a un potencial escenario de vuelta a máximos anuales, “ según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión. 

 Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Cellnex

Desde IG señalan que “Cellnex se encuentra en tendencia bajista de corto y medio plazo. Recientemente encontró resistencia en los 49,78 euros, tras el subidón inicial tras la noticia de la ampliación de capital. Sin embargo, ahora el soporte de los 39,24 euros es clave. De perderlo, podría activar un segundo impulso bajista que aumentaría la presión vendedora en el valor”. 

Los indicadores técnicos premium de Ei nos señalan que Cellnex, en modo consolidación y con la mejora de un punto apenas marca 5 de puntuación total de 10 totales. En lo favorable encontramos la tendencia alcista a medio plazo, el momento total rápido y el volumen de negocio en sus dos vertientes que es creciente. En el otro lado, tendencia bajista a largo plazo, momento total lento que es negativo y el rango de amplitud que es creciente a medio y largo plazo. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.