Las recomendaciones a la baja de Credit Suisse y Citi (para Santander) han hecho daño a los dos valores del Ibex 35, que cotizan una nueva jornada más en rojo y han perdido soportes de medio y largo plazo, en los 1,538 y 2,146 euros respectivamente. Además, Banco Santander ha tocado los 1,506 en intradía. ¿A punto en entrar en caída libre?
Telefónica y Cellnex son dos compañías a las que el mercado le presta mucha atención y muy seguidas por los inversores. Cellnex es la gran triunfadora del Ibex 35, la que da alegrías y buenas rentabilidades y Telefónica es el ángel destronado en el que muchos inversores se han quedado invertidos y esperan su recuperación. Analizamos las dos trayectorias opuestas tanto en el mercado como desde el punto de vista de su negocio.
S&P ha colocado también bajo perspectiva de revisión positiva las calificaciones crediticias de las emisiones de instrumentos híbridos emitidos por Bankia. Además, la agencia ha confirmado el rating ‘A-2’ para sus compromisos a corto plazo.
Las bolsas europeas inician la sesión del jueves con caídas en torno al 1%, ampliándose el rojo que ya tiñó esta madrugada las plazas asiáticas y ayer Wall Street. Los temores sobre la segunda ola de coronavirus pesa sobre la renta variable.
La aerolínea que engloba British Airways e Iberia se desploma en el mercado para tratar de igualar el precio de cotización con el de la ampliación de capital. Mientras la agencia de calificación crediticia S&P mantiene el rating en bono basura con perspectiva negativa.
Los futuros del Ibex 35 registran amplias caídas, en torno al 1,5%, tras el cierre en negativo esta madrugada de las bolsas asiáticas y ayer de los índices de Wall Street. Las declaraciones de varios miembros de la Fed aumentan los temores sobre la recuperación económica.
Tras las caídas financieras y bursátiles de Gigas en los primeros meses del año, la compañía empieza a recuperar la senda del crecimiento y el pasado 9 de septiembre tocaba máximos anuales en los 7,10 euros. A nivel empresarial, las perspectivas son muy positivas para la empresa de cloud computing, misma sensación que tiene Renta 4 sobre el valor, que recomienda sobreponderar.
Tres son los valores que despuntan desde lo peor de la pandemia. Deoleo, Berkeley y Urbas. Pequeñas compañías, que en conjunto en bolsa apenas superan los 293 millones de capitalización pero que se convierten en las grandes resurrecciones desde el pasado mes de marzo. Veamos las razones de este incremento.
Desde el próximo lunes y hasta final de año ocho cotizadas de la bolsa española, entre las que se encuentran dos grandes del Ibex 35, distribuirán entre sus accionistas los dividendos de este otoño, marcado por la escasez de cupones debido a la crisis del Covid-19. Además, otras dos empresas, a falta de su aprobación en junta, han comunicado también su intención de pago en este 2020.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un alza del 0,08% hasta los 6.654,2 puntos, lo que deja una jornada más como el índice europeo que menos sube.