Los futuros del Ibex 35 registran amplias caídas, en torno al 1,5%, tras el cierre en negativo esta madrugada de las bolsas asiáticas y ayer de los índices de Wall Street. Las declaraciones de varios miembros de la Fed aumentan los temores sobre la recuperación económica.
Tras las caídas financieras y bursátiles de Gigas en los primeros meses del año, la compañía empieza a recuperar la senda del crecimiento y el pasado 9 de septiembre tocaba máximos anuales en los 7,10 euros. A nivel empresarial, las perspectivas son muy positivas para la empresa de cloud computing, misma sensación que tiene Renta 4 sobre el valor, que recomienda sobreponderar.
Tres son los valores que despuntan desde lo peor de la pandemia. Deoleo, Berkeley y Urbas. Pequeñas compañías, que en conjunto en bolsa apenas superan los 293 millones de capitalización pero que se convierten en las grandes resurrecciones desde el pasado mes de marzo. Veamos las razones de este incremento.
Desde el próximo lunes y hasta final de año ocho cotizadas de la bolsa española, entre las que se encuentran dos grandes del Ibex 35, distribuirán entre sus accionistas los dividendos de este otoño, marcado por la escasez de cupones debido a la crisis del Covid-19. Además, otras dos empresas, a falta de su aprobación en junta, han comunicado también su intención de pago en este 2020.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un alza del 0,08% hasta los 6.654,2 puntos, lo que deja una jornada más como el índice europeo que menos sube.
El Ibex 35 cotiza desde junio entre los 7.500 puntos y los 6.500 puntos. Una lateralidad que no invita a grandes apuestas en los valores que más pesan en el índice ni en acompañar la tendencia del propio índice. Sin embargo, siempre se puede mirar más allá del índice.
Lo de las acciones de Telefónica, o mejor dicho los accionistas de Telefónica es de 'traca', una compañía que fue la primera en capitalización bursátil y llego a valer 100.000 millones, ahora apenas vale 19.000 millones, ha sido superada no solo por los grandes del Ibex (Inditex, Iberdrola y Santander), sino por otras compañías que hace unos años eran mucho más pequeñas o no existían cómo son Cellnex, Endesa o Amadeus.
Ese día se celebrará la Junta de Accionistas extraordinaria para excluir de negociación las acciones del operador español de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Lorca Telecom, el vehículo inversor de los tres fondos para hacerse con MásMóvil, votará a favor, por lo que se parte con una mayoría de exclusión al poseer el 86,4% de los títulos.
El Consejo de Administración de Quabit Inmobiliaria aprobaba el pasado 16 de septiembre de 2020 la modificación de las emisiones de warrants a favor de determinados fondos asesorados por Avenue Europe International Management, L.P. acordadas en virtud de los acuerdos del 29 de marzo de 2017 y 22 de febrero de 2018.
Debido a la situación creada por la pandemia, Audax ha provisionado 4,8 millones de euros para hacer frente a posibles consecuencias derivadas de la misma.