Con subidas en el acumulado del 26%, Laboratorios Reig Jofre vive un 2021 en el que busca revalidar sus máximos históricos de 6,44 euros alcanzados en febrero de 2015. Por el momento, los 6,18 euros logrados a cierre el pasado 12 de febrero de 2021 han sido lo más cerca que ha estado de dicho nivel.

En estas últimas semanas, el laboratorio catalán se mueve en un canal lateral situado entre los 6,1 y los 5,4 euros, una vez superada en forma consistente de dos meses la resistencia de los 5 euros.

Este miércoles, Reig Jofre lucha por superar los 5,6 euros y marca subidas que le han llevado a tocar intradía los 5,59 euros en la bolsa hoy.

"Es un valor que no está mal y, aunque se tirará un tiempo lateral, el fondo es bueno aparentemente, es alcista, y tiene una buena posición", detallaba ayer el analista Antonio Espín, en su consultorio de bolsa acerca del posicionamiento de Reig Jofre. Además, Espín, hablaba de niveles clave y aseguraba que aunque Reig Jofre tiene una "resistencia potente cerca de los 6 euros, los síntomas del valor están bastante fuertes... no va a llegar a 6 y desplomar, ya que se mantiene bastante bien".

Por otra parte, los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos dicen que Reig Jofre, en modo consolidación, alcanza una puntuación de 6 puntos de los 10 posibles. Con tendencia mixta, a largo plazo alcista y bajista a medio plazo, momento total lento y rápido positivo, volumen de negocio a largo plazo creciente. Desde el otro lado, el volumen a medio plazo y a volatilidad se encuentran en negativo.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Fundamental positivo con vistas al medio/largo plazo

Desde el lado fundamental, la analista María Mira se refería ayer a Reig Jofre como uno de los cuatro valores del Mercado Continuo con recomendación positiva en base a nuestro análisis fundamental y con vistas a una inversión de medio/largo plazo.

En la parte de negocio más reciente, Laboratorios Reig Jofre llegaba a un acuerdo con Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson, para la transferencia tecnológica de la producción de su candidata a vacuna COVID-19. Según los términos del acuerdo, REIG JOFRE será responsable de la formulación, llenado y envasado de la candidata a vacuna, que será distribuida por Janssen. 

"Laboratorios Reig Jofre está bien posicionada y mantiene objetivos ambiciosos. La nueva planta de Barcelona y la ampliación de Toledo aportan capacidad para afrontar la creciente demanda y ampliar mercados. El contrato para la vacuna COVID -19 aumenta potencial a su negocio y sitúa a Reig Jofre entre los grandes suministradores nacionales. Mantiene además una buena financiación de sus proyectos e inversiones y una deuda controlada", señala la analista.

"En una valoración por ratios en base a previsión de resultados 2021 la compañía está infravalorada. Con un BPA estimado de 0,21€/acción en 2021, el mercado paga, a precios de este informe, un PER de 28v para los títulos de Reig Jofre y teniendo en cuenta la previsión de CBA (+179,67%), el ratio PEG recoge el importante potencial de del valor, (PEG: 0,16v)", determina María Mira. 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.