El Ibex 35 experimenta un pullback a la directriz alcista que ha guiado el rebote desde mínimos anuales y activa señal de venta con posterioridad. El riesgo reside en una continuidad en la caída escalonada que hemos estado sufriendo en los últimos meses.
Los futuros del Ibex 35 arrancan la semana con una subida de en torno al 0,70%. El selectivo español intentará volver a los 7.000 puntos, tras conocerse la noticia de que la FDA de Estados Unidos autorice el uso de plasma sanguíneo como tratamiento contra el Covid-19.
Tres valores del Ibex Small Cap presentan un aspecto técnico que invita a pensar a la búsqueda de sus máximos anuales. Pertenecientes a sectores que de una u otra forma se han visto beneficiados por la pandemia, todos ellos cuentan con recomendación de compra y potencial.
Telefónica es un suspenso claro con nuestros filtros técnicos cuantitativos. Sin embargo, para aquellos que confíen en el estilo value pueden conceder una oportunidad al valor en soportes clave pues las valoraciones son muy atractivas y la tendencia bajista de fondo se puede tomar un descanso
El selectivo español finaliza la semana con un retroceso del 0,16% hasta los 6.982 puntos, arrastrando así unas caídas semanales que superan el 2%. Lo hace tras la publicación de unos PMIs de la eurozona peores de lo esperado por el consenso.
Sacyr, en consorcio con GyM, se ha adjudicado la construcción de una pista de aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez de Perú. Los trabajos suman un monto de inversión total de 400 millones de dólares.
La compañía siderúrgica, que estaba pasando un verano tranquilo y ligeramente positivo en el bagaje de su último mes tras la presentación de resultados ve peligrar a su segundo accionista que deja el Consejo y por tanto abandona la gestión de la empresa. Un movimiento que podría anticipar una venta de su participación.
Fluidra refuerza su posición en el segmento de piscinas de competición. El centro acuático Arena Aquatic PON XX Papúa en Indonesia ha recibido la certificación de la Federación Internacional de Natación (FINA) con la que podrá albergar campeonatos internacionales.
El Ibex 35 arranca la última sesión de la semana en positivo, justo en el nivel de los 7.000 puntos que perdió en la jornada de ayer. Con las subidas de ayer en Wall Street, pese al dato de paro semanal de EEUU, el selectivo intenta reducir la caída semanal por debajo del 2%.
El operador del sistema eléctrico español sigue haciendo gala de su perfil cíclico con movimientos lentos pero seguros y casi sin pérdidas en lo que llevamos de 2020. Con un verano sin apenas volatilidad, el valor sigue siendo la apuesta de los inversores para carteras con más aversión al riesgo.