El Ibex 35 inaugura el mes de septiembre con subidas aunque preso de una volatilidad que le hace titubear sobre los 7.000 puntos. Tras perderlos en los primeros minutos de negociación, el selectivo no ha dudado a darse la vuelta con unas ganancias lideradas por IAG y Acerinox, en una sesión alcista para la banca.
A 31 de agosto, el número de acciones adquiridas por SIX en la Oferta sumadas a las que habían ejercitado el derecho de compra forzosa eran el 95,315% de su capital social. Por tanto, se ha dado cumplimiento a todos los requisitos para que SIX pueda ejercitar el derecho de venta forzosa.
La cadena hotelera acaba de terminar un mes de agosto en el que las cuarentenas internacionales, el menor turismo internacional y las medidas derivadas del coronavirus han mermado las expectativas de la afluencia de viajeros en temporada alta. Sin embargo, ha vivido un rebote importante que minimiza las caídas significativas del valor en lo que va de año.
El metal precioso más buscado en los mercados financieros en tiempos de crisis pone sobre la mesa un agosto anodino, en el que sin embargo ha llegado a la cota psicológica de los 2.000 dólares aunque de momento no ha podido mantenerla, aunque le mira de cerca. Una de las claves será la lectura en el futuro de la nueva dinámica con tolerancia a la inflación adoptada por la Reserva Federal de EEUU.
La entidad financiera intenta resarcirse tras un transcurso bursatil de 2020 para olvidar. Casi como farolillo rojo del Ibex, con permiso de IAG que todavía le supera, el valor intenta ganar terreno con los avances cosechados en este mes de agosto y seguir manteniendo esa tónica, mientras reviven las posiciones cortas sobre la entidad.
La compañía energética pone rumbo a las subidas tras un agosto impecable en el que ha reducido casi a la mitad las pérdidas que había acumulado en lo que llevamos de año. Con alianzas reforzas este verano y cambio de manos de parte de su accionariado quiere reforzarse para encarar la última parte del ejercicio bursátil.
La operadora de telecomunicaciones acaba de cerrarun mes para olvidar sin tiempo para llantos porque sus niveles de capitalización bursátil venidos a menos le pueden jugar una mala pasada el próximo día 18 en la revisión del Euro Stoxx 50 mientras se mantiene entre las grandes en la lista Fortune.
El mercado bursátil español acaba de cerrar un mes que no se recuerda en lo positivo desde 2012. Un mes favorable que abre paso a la parte final del año, con un septiembre que debe marcar el principio real de la recuperación pero que estará de nuevo dominado por el coronavirus. ¿Cómo cree que se comportará la bolsa española en este periodo?
La pandemia del coronavirus se ha revelado como el mejor momento para ser selectivo y paciente. En las bolsas europeas, sobre todo, se ve la pericia de los buenos inversores capaces de lograr rentabilidad pese al derrumbe de los índices, no tanto en Wall Street donde donde las bolsas bailan al son de las grandes tecnológicas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 2,29% hasta los 6.969,5 puntos, por lo pierde el nivel psicológico de los 7.000 puntos en este final de agosto. En agosto, el selectivo sube un 1,34%.