BBVA lleva varios meses pegado a soportes clave sin que se calme la volatilidad y entre dinero con contundencia. La falta de interés por los participantes pese a la importancia de los niveles se comprende por el entorno complejo y los débiles fundamentos. Un rebote a corto plazo es una oportunidad para deshacer a mejores precios y buscar otras alternativas.
El Ibex 35 termina la semana con subidas de más del 2%, sobre los 7.133 puntos. A pesar del cierre a la baja en las plazas del viejo continente, el Ibex 35 resiste en la sesión de este viernes al subir un 0,6% liderado por las acciones del sector bancario.
El Ibex 35 amplía sus ganancias un 0,7% en la media sesión de este viernes, impulsado especialmente por el sector bancario y con la mayoría de sus valores en positivo. Todo ello, un día después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunciara en la cumbre de Jackson Hole la flexibilización del objetivo de inflación.
Además, el operador del telecomunicaciones es uno de los pocos valores del selectivo que tiene su acumulado en positivo y cuentan con un técnico notable.
Los índices de referencia en Europa mantienen un tono mixto al inicio de la sesión, tras los cambios de política monetaria anunciados ayer por la Fed, y pendientes de la continuación de Jackson Hole y de las cifras macroeconómicas que se publicarán hoy.
El verano es, obviamente, el mejor mes para una empresa fotovoltaica, pero este de 2020 está siendo especialmente bueno para la compañía española que le aúpa al segundo puesto del mejor desempleño del año en el Mercado Continuo español. Y todo ello avalado por el resurgir de las energías renovables.
El selectivo español se anota subidas de en torno al 0,20%, que le hacen recuperar los 7.100 puntos, tras la jornada de ayer marcada por el cambio de estrategia que emprenderá la Fed para lograr la recuperación económica.
El grupo de aerolíneas que encabezan British Airways e Iberia se preparan para un septiembre en que la reestructuración inevitable de la compañía será un hecho, con medidas difíciles, tras el daño de la pandemia al sector turístico, probablemente el más aquejado por los confinamientos y la menor actividad global. Su medida estrella, la anunciada ampliación de capital.
Todos sabemos que el verano no es para todo el mundo, ni mucho menos. Sin embargo hay quien lo está pasando verdaderamente mal en el mercado en este mes de agosto. A punto de terminar hay cuatro valores que se destacan del resto por sus caídas a doble dígito a causa de diferentes razones. Se trata de Duro Felguera, PharmaMar, Técnicas Reunidas y BBVA.
La compañía energética sigue debatiéndose entre la industria del petróleo y mirada a la energía limpia, hacia las renovables en la que avanza a pasos agigantados en los últimos tiempos. La subida de crudo ayuda mientras el valor intenta alejarse de mínimos y mantiene su dividendo, el mejor del selectivo.