Atrys Health, compañía española que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación, ha anunciado la aceptación de su oferta de adquisición por Aspy.

La formalización de la operación estaba condicionada a su aceptación por parte de los titulares del 90% del capital social de Aspysiempre y cuando el 85% de los accionistas de Aspy acudieran al canje. Así, casi dos semanas antes de la finalización del periodo de aceptación, la oferta ha sido aceptada por el 92,06% y además, el 91,58% ha optado por la fórmula de canje de sus acciones por acciones de Atrys.

Tras superar esos umbrales, y una vez finalice el periodo de aceptación de la OPA el próximo 6 de mayo, Atrys comunicará definitivamente el número total de valores que han aceptado la oferta.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El Grupo Atrys resultante de esta operación superará el umbral de los 170 millones de facturación, su capitalización bursátil será de alrededor de 600 millones de euros y pasará a contar con más de 2.000 empleados y con una red de 234 delegaciones y centros asociados repartidos por toda España.

La compañía no solo liderará el ámbito de la telemedicina en lengua castellana a nivel mundial y será uno de los líderes en radioterapia de última generación a nivel europeo, sino que también se posicionará como uno de los tres mayores actores del sector de la prevención de riesgos laborales en España. La combinación de ambos negocios dotará al Grupo de una gran capacidad de crecimiento en el ámbito de la teleconsulta y sus aplicaciones, entre las cuales destacan la monitorización de pacientes crónicos y sus diversas aplicaciones en cada una de las especialidades médicas.

En palabras de Santiago de Torres, Presidente de Atrys, “haber superado el umbral de aceptación de la OPA constituye un gran éxito, y nos sentimos especialmente orgullosos del alto porcentaje de accionistas de Aspy que han optado por el canje: todo un aval a la nueva etapa que iniciaremos una vez completada la operación. La compañía resultante va a ser una nueva Atrys que conservará sin embargo la esencia y rumbo estratégico del proyecto, pero que se verá beneficiada por la gran capilaridad que nos brindará la red de delegaciones de Aspy y por la oportunidad de ofrecer a través de la misma nuestros servicios de diagnóstico médico de anatomía patológica, patología molecular y genética”.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.