Las bolsas europeas abren la sesión en positivo ante las expectativas de que finalmente demócratas y republicanos alcancen un acuerdo para la aprobación de un nuevo paquete de ayudas fiscales, además de unos muy positivos datos macros publicados en EEUU.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura del jueves, primera sesión del último trimestr del año, tras cerrar septiembre con una caída del 3,6%. Aumentan las expectativas sobre nuevas medidas de estímulo en EEUU, pese a la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales en el país.
En mínimos de hace 25 años, el valor, uno de los pesos pesados del Ibex 35 cae casi un 52% en este 2020. Con un nuevo plan estratégico, su presidente en entredicho y el foco sobre la reducción de la deuda, todavía mantiene el dividendo. Telefónica, a examen.
El Ibex 35 cerró en 2008 con una caída del 39,43%, su mayor descenso histórico desde su fundación en 1992. Ese fatídico año se desató la crisis financiera global tras el estallido de las hipotecas subprime en octubre de 2007 en Estados Unidos. ¿Qué lección se puede extraer de la crisis de 2008 en el Ibex 35? ¿Es esta recesión igual?
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un alza del 0,04% hasta los 6.716,6 puntos. El selectivo español se ha dejado un 3,63% en septiembre.
El TSB, la filial en el Reino Unido del banco Sabadell, anunció este miércoles que cerrará 164 sucursales -un tercio de su red de oficinas en este país- y recortará alrededor de 900 puestos de trabajo.
Codere sube más de un 30% en el mercado continuo de la bolsa española este miércoles después de que sus acreedores hayan aprobado el segundo tramo de su refinanciación. Este proceso se ha llevado a cabo a través de la emisión de bonos de Codere UK y Codere Finance 2, filiales del grupo.
La compañía ha logrado una cifra de negocios de 24,41 millones de euros (+12,19%) y un EBITDA de 1,89 millones.
Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, ha anunciado este miércoles la adquisición del 100% del capital social de Reliable Analysis por un precio inicial de 67 millones de euros libre de deuda y caja. La operación contempla un pago variable que se haría efectivo en 2024 y que está sujeto al cumplimiento de unos determinados objetivos financieros.
Repsol ha cerrado con éxito una emisión por 850 millones de euros en bonos a cuatro años con un cupón anual que, ante la alta demanda, se ha fijado en mínimos históricos para el grupo del 0,125% en la que han participado como colocadores entidades financieras como Natixis, Barclays, Credit Agricole, JP Morgan, Santander o Unicredit.