BBVA : UBS y Barclays le otorgan un potencial del 6,8%

BBVA acaba de hacer caja con la exitosa salida a bolsa de Coinbase. Sin que la entidad financiera haya puesto encima de la mesa cifras concretas, lo cierto es que a pesar de que su presencia en la plataforma, que se inició en 2015, ha mermado en porcentaje dese el 5% y que señalan es significativamente inferior al 1%, solo con la mitad, BBVA habría obtenido con su venta unos 211 millones de euros con la transacción. 

Además la compañía ha comenzado a sentarse con los sindicatos para negociar el ERE previsto por el banco del que todavía no se han dado cifras pero que podría rondar los 3000 empleados, en una medida de ahorro de costes para la entidad. Tampoco se conoce de momento si serán bajas incentivadas, recolocaciones o despidos y se espera que se vuelvan a encontrar con responsables del comité de empresa de BBVA este viernes. 

También la compañía acaba de establecer nuevos criterios para su cuenta nómina, tras los cambios implementados hace apenas unos meses. Ya no se trata solo de domiciliar esa nómina y hagas lo propio con los recibos, sino de contratación de alguno de los productos especificados por la entidad, que de no cumplirse, podrían llevar a que el cliente desde el próximo mes de junio, llegara a pagar, dependiendo del nivel de vinculación, hasta 160 euros anuales de comisión en su cuenta. 

Y ayer mismo celebraba su Junta de Accionistas sin grandes novedades sobre el 10% de la recompra de acciones a cuenta de la venta de su filial americana. Eso sí, su presidente, Carlos Torres Vila ha revelado que esta adquisición tiene que pasar por el BCE y además condiciona a la situación que atraviesen los mercados financieros y al precio de la acción. 

En el plano bursátil, dos entidades han elevado su precio objetivo. Es el caso tanto de UBS como de Barclays que han elevado ambos hasta los 4,60 euros por acción el precio objetivo del valor. Para la entidad suiza se produce desde los 4,5 euros por acción mientras que desde la británica parte de los 4,4 euros por título anteriores. Y ese nuevo PO, para el precio más elevado, supone otorgar a BBVA un potencial del 6,8% sobre su precio de cierre de ayer.

En su gráfica de cotización observamos como el valor se mueve en equilibrio en el último mes, a pesar de la fuerte caída de ayer. Pero aún así, las ganancias desde principios de año se están reduciendo hasta el 6,9%.  A pesar de ello, desde los niveles más bajos del ejercicio  BBVA recupera en el mercado cerca de un 16%. 

Análisis cotización BBVA

“BBVA cede posiciones con contundencia al corto plazo, abriendo un importante gap bajista que obliga al precio a comenzar a consolidar por debajo de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, así como de la directriz creciente secundaria. En este sentido, el precio amenaza la viabilidad del soporte de los 4,257 / 4,225 euros, cuya vulneración, habilita una extensión del movimiento bajista rumbo a los 3,796 / 3,736 euros por acción”, nos indica el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González.  

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico BBVA

Según nos apuntan los indicadores premium de Estrategias de Inversión, BBVA alcanza a la baja y en modo consolidación una puntuación de 6 sobre 10 de puntuación total. Con tendencia alcista a largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio plazo creciente. Mientras la tendencia es bajista a medio plazo, el volumen a largo plazo es decreciente y la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud se muestra creciente. Entre los indicadores más favorables encontramos la tendencia a  largo plazo que se muestra alcista, el momento total lento y rápido que es positivo y el volumen de negocio a medio plazo que es creciente para el valor. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.