Duro Felguera vuelve a moverse en el mes en positivo

Duro Felguera se mueve ahora al ritmo que marca la SEPI y su nuevo CEO, Javier Argüelles,  que ya parece estar buscando el socio industrial que la compañía necesita. Tras muchas ofertas sobre la mesa iniciales pero parece que pocas concretadas, el Español destaca que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales deja de lado la oferta de Capital Energy y que busca nuevos inversores. 

También desde Okdiario destacan que la llegada del nuevo Consejero Delegado se ha dejado atrás la pretensión de vender los derechos de cobros de los litigios pendientes al fondo Fostress por 40 millones de euros. Su decisión es dejarlo en stand by de momento, tras la inyección del dinero del rescate de la SEPI por valor de 40 millones de euros de los 120 concedidos en total.  

En su gráfica de cotización comprobamos como el valor resurge de su evolución bajista, se coloca de nuevo en positivo en el último mes con avances que rozan el 2% y se asienta en lo que va de año, con ganancias que siguen siendo entre las mejores del continuo para el valor. Avanza en lo que va de 2021 un 63,5%. Desaparecen también los bajistas con la posición de Voleon Capital, desde el pasado día 10 de mayo el 0,49% para el valor, al menos de una cuantía sustancial, superior al medio punto negativo en su capital. 

Cotización Duro Felguera YTD

Y tras el primer pago del rescate de la SEPI algunos medios indican que la compañía se podría plantear nuevos recortes para reducir costes, tras los dos ERTES. El primero durante lo peor de la pandemia que duró un semestre y afectó en España a 672 trabajadores con un ahorro de 4,8 millones de euros. Y desde enero el segundo para 425 empleados que acaba el próximo día 31. El pasado año el recorte de plantilla alcanzó el 16%. 

Además la fiscalía anticorrupción ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional con nuevas pruebas sobre la empresa, en la investigación abierta en 2017 sobre los supuestos pagos ilegales realizados a miembros del gobierno venezolano en la época en la que lo presidía Hugo Chávez y que, presuntamente se habrían efectuado entre los años 2008 y 2013. 

Algo que desvincularía al anterior gestor, José María Orihuela ya que involucran a sus dos predecesores: Juan Carlos Torres y sobre todo a Ángel del Valle. Según el Mundo, ahora la fiscalía habría actualizado con nuevas pesquisas la trama de supuestos pagos ilegales para conseguir en el país la adjudicación para construir una central térmica de ciclo combinado. 

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos muestran que el valor vuelve a resurgir, con avance de dos puntos frente a la nota anterior y por tanto alcanza 8,5 puntos posibles de los 10 totales. Entre lo negativo se encuentra el volumen de negocio a medio plazo que se muestra decreciente para el valor y también su rango de amplitud, que es creciente a largo plazo. El resto, tendencia en sus dos vertientes, a medio y a largo también, alcista, el momento total, tanto lento como rápido, que es positivo, el volumen de negocio a largo plazo que se muestra creciente y también la volatilidad a medio plazo, que se coloca como decreciente para el valor.

Duro Felguera premium

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.