6 empresas del Ibex 35 para hacer trading en la bolsa hoy

Seis empresas aparecen como las más destacadas para hacer trading en la bolsa hoy. Estas son EndesaCaixabank, InditexMapfreTelefónica y Colonial según la máquina de tranding desarrollada por Estrategias de Inversión. Este servicio determina la rentabilidad de la inversión a corto plazo a través de el momento total de la acción, el volumen de compra, la sobreventa y el rango de variación del título junto con el índice Average True Range (ATR).

Endesa

La compañía eléctrica presenta un momento total positivo acompañado de un volumen total alto de los títulos a corto plazo.  No obstante, registra una sobrecompra y un rango de variación intermedio que constata con el 2,34% que marca su ATR. 

Caixabank

El banco refleja un momento total positivo, pero, un volumen intermedio de los títulos a corto plazo. Además, señala una ligera sobrecompra y un rango de variación reducido con un ATR del 2,41% lo que indica una buena posición en términos de volatilidad. 

De acuerdo con José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, “CaixaBank vuelve a recuperar posiciones al muy corto plazo, aproximándose a la zona de resistencia comprendida en torno a los 2,826 / 2,74 euros por acción. El volumen parece querer recuperar posiciones gradualmente, al tiempo que el oscilador MACD, sin acumular lecturas de sobrecompra, activa señales de compra de corto plazo, argumentos que respaldan un próximo ataque a resistencias”.

Inditex

La empresa textil apunta un momento total positivo y un volumen situado en el punto intermedio con una dinámica descendente. La acción se encuentra ligeramente en sobrecompra su rango de variación reducido ligeramente, lo que la sitúa en un ATR de 2,46%. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Mapfre

La aseguradora presenta un momento total positivo. En lo que se refiere al volumen de sus títulos este se sitúa bajo, lo que supone un punto negativo a corto plazo. Con respecto al resto de variables, se encuentra en potencial de sobrecompra y en una volatilidad intermedia con un ATR de 2,55%.

Telefónica

La entidad de telecomunicaciones también se encuentra en esta lista gracias a su momento total positivo. Su volumen señala resultados intermedios que se ven acompañados de un pequeño indicio de sobrecompra y un rango de variación ligeramente alto con un ATR de 3,65%.

 José Antonio González remarca que “el precio vuelve a aproximarse a la resistencia de los 4,138 euros por acción, consolidando por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y, cuya superación, habilitaría a la cotización a atacar la directriz decreciente de fondo, paso previo a los 4,555 euros por acción.

Colonial

La inmobiliaria refleja un momento total positivo, pero apunta un volumen total bajo de sus títulos como punto negativo. Por otra parte, posee un ligero potencial de sobre compra junto con un rango de variación intermedio que marca un ATR de 2,62% por lo que se mantiene estable en cuanto a su volatilidad. Esto propicia que el sector inmobiliario sea una de las mejores opciones para las socimis.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.