Indra registró en los nueve primeros meses del año unas pérdidas netas 31 millones, en contraste con los 65 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía de tecnología y consultoría, que redujo un 5,9% sus ingresos, pero elevó un 7,5% la contratación y un 17,6% la cartera de pedidos en el periodo comprendido entre enero y septiembre.
El operador de los aeropuertos españoles Aena registró pérdidas entre enero y septiembre de 107,6 millones de euros frente al beneficio neto logrado de 1.114,2 millones que alcanzó en el mismo período del año anterior. Este dato refleja el impacto de la crisis de la COVID-19 y las restricciones a la movilidad.
El sector de la salud, el bienestar y la mejora del sistema inmune ha pasado a primer plano a cuenta de la pandemia. En concreto y en el mercado bursátil español destacan sobre el resto, en especial como sector, con un desempeño muy favorable. Pharma Mar encabeza los avances del año en el Ibex y en el Mercado Continuo pero además de la biofarma, hay otras tres compañías que marcan una tendencia impecable en este 2020. Son tres de las 21 que se elevan por encima de un 10% en la bolsa española en lo que va de ejercicio bursátil. Son Reig Jofre, Biosearch y Rovi.
Nadie que esté vivo en nuestro país, al menos siendo consciente de ello, ha visto jamás una deuda pública como la que tenemos ahora. Y la crisis no ha hecho nada más que empezar. El torrente de dinero público inyectado para contrarrestar los efectos perniciosos de la pandemia ha comenzado a elevar a niveles exponenciales un endeudamiento que dejaremos a las nuevas generaciones y que será difícil de pagar y de armonizar con unos indicadores macroeconómicos saneados a medio y largo plazo.
El Grupo Euskaltel, que integra las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco, cierra el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 52,1 millones de euros, lo que supone un 24,5% más respecto al mismo período del año pasado cuando alcanzaron los 41,9 millones.
La compañía presidida por Francisco Reynés, que está diseñando un nuevo plan estratégico para los próximos años adaptado al nuevo contexto de crisis, espera una recuperación de los precios en el último trimestre del año mientras renegocia el 50% de los contratos de suministro. Renta 4 se mantiene en su recomendación de mantener Naturgy en cartera tras los resultados.
La compañía que dirige José Luis Orihuela sigue atravesando una situación financieramente complicada en la que todo pasa por la petición de ayuda estatal para salvar la compañía. Sin embargo, tal y como ha ocurrido desde principios de año y a pesar de la pandemia, el valor sigue contando decididamente con el apoyo de los inversores que le colocan como el décimo mejor valor del Mercado Continuo en lo que va de año.
Las ventas alcanzaron 1.142,9 millones de euros, un 7,5% más, y el EBITDA creció un 19,2% hasta los 248 millones de euros. El equipo gestor confía en que el próximo trimestre también será muy positivo.
La entidad que dirige María Dolores Dancausa sigue padeciendo la situación del sector financiero, a pesar de mejorar resultados ante el impacto del Covid-19 en sus cuentas y el panorama que se prevé de impagos y moras en el sector por la crisis económica ante el coronavirus. De cualquier forma descarta resultados, mientras acumula pérdidas del 10% en el último mes y rebaja en las recomendaciones. Aún así los expertos lo ven como una de las posibilidades más sólidas del sector.
Los futuros del Ibex 35 caen más de un 1% en la preapertura de una sesión en la que varios valores del selectivo presentan sus resultados; mientras que las infecciones por coronavirus crecen a un ritmo alarmante en Estados Unidos y Europa.