Los futuros del Ibex 35 suben en la apertura de la sesión del jueves, jornada que no contará con la referencia de Wall Street, que permanecerá cerrado por el festivo de Acción de Gracias. Las subidas no permiten al selecitvo español alejarse de los 8.100 puntos.
El mercado y las empresas han intensificado sus apuestas por la sostenibilidad. Un desafío que reclama, al unísono, un esfuerzo inversor en tecnología determinante para lograr frenar el calentamiento global. Las fuentes renovables serán el centro neurálgico de una transición hacia la neutralidad energética que la digitalización están en condiciones de aproximar la fecha de consumación de las emisiones netas cero de CO2 a la atmósfera.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un alza del 0,26% hasta los 8.164,7 puntos. Las bolsas europeas han continuado mostrando buen tono pese a que durante buena parte de la sesión han cotizado con signo mixto, dando señales de recogida de beneficios.
El banco británico HSBC ha retirado el consejo de compra de las acciones de Caixabank y Bankia este miércoles y pese a elevar el precio objetivo de ambas entidades y de Banco Sabadell ninguno de los tres bancos presenta potencial de revalorización alcista teniendo en cuenta las valoraciones de la entidad inglesa.
La compañía textil Adolfo Domínguez ha multiplicado por casi seis sus pérdidas hasta los 10,4 millones en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, cerrado el 31 de agosto, como consecuencia de los efectos de la pandemia global en el sector textil, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Endesa ha actualizado su plan estratégico 2021-2023 así como, por primera vez, una visión de lo que será la compañía a final de la década, en 2030. La eléctrica prevé unas inversiones de 25.000 millones entre 2021 y 2030 para aprovechar las oportunidades derivadas tanto del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, la 'hoja de ruta' del Gobierno para abordar la transición energética en la próxima década, así como de los fondos para la recuperación que llegarán de la Unión Europea.
La entidad resultante, que será líder en España, sumará unos 660.000 millones de euros en activos, más de 20 millones de clientes y permitirá unos ahorros de costes anuales de 770 millones de euros y una capacidad de generación de nuevos ingresos de 290 millones.
La compañía de hemoderivados sigue penalizada por la recolección de plasma, agravado por la pandemia. Los expertos consideran que su desempeño en los dos próximos trimestres se verá mermado por este motivo. Sin embargo auguran un horizonte favorable para el valor más allá de la pandemia, a medio y largo plazo.
Dos de las más brillantes trayectorias de todo 2020 se ven truncadas en noviembre. Un mes que suele resultar anodino en el mercado se ha convertido en este pandémico 2020 en una fiesta anual para el ibex que recupera un 26,3% desde que comenzara el mes. Con casi todos los valores en positivo salvo dos excepciones: PharmaMar y Cellnex, porque Viscofan apenas marca cambios en el mes. Les contamos el por qué de estas caídas.
La venta de activos está llevando a Ence a resurgir de las cenizas. El vuelco del mercado y, por ende, de los inversores hacia valores cíclicos ha beneficiado sobremanera a la compañía de celulosa y energía que se sobrepone a los bajistas y a su salida del Ibex recortando a la mitad sus pérdidas anuales en solo un mes.