En su recomendación hacia Audax, Bankinter le otorga un precio objetivo de 2,45 euros por acción, con recomendación de comprar y bajo un potencial del 21%, “esperamos que, con la ejecución de su plan de expansión, Audax tenga 2.300 MW de energía renovable en explotación en 2024e (121MW actuales) que se integre verticalmente con su comercializadora de energía (ventas 15TWh) que distribuye electricidad y gas en siete países de Europa”.

En cuanto a la cotización de Audax, Bankinter espera que evolucione “a media que avanza la construcción y conexión de las nuevas plantas de energía” y destacan que “Audax es una oportunidad para invertir en el sector de las energías renovables a precios atractivos” aunque también tienen en consideración las posibles adversidades que puede presentar la compañía, “los principales riesgos percibidos son la ejecución de las inversiones y el bajo free float del valor (10%)”.

Las perspectivas que Bankinter proyecta hacia la compañía renovable son bastante optimistas “Audax evoluciona desde una comercializadora de energía a convertirse en un grupo energético de generación, venta de gas y energía 100% renovable. Valoramos positivamente el cambio estratégico que supone el plan: mejora la visibilidad y recurrencia de los resultados, integra verticalmente la compañía, aumenta los márgenes de explotación y sitúa a Audax en el foco de la temática renovable”.

En su recomendación, Bakinter alega que “el potencial de la cartera en desarrollo aumenta a medida que ejecuta las inversiones, algo que deberá reflejarse en la cotización. Audax es una oportunidad en el sector de energías renovables a precios atractivos con un modelo de negocio integrado, más completo que el de sus comparables y con una valoración atractiva”.

Desde el lado técnico de la compañía, los indicadores de bolsa depositan también una gran confianza en Audax que, desde su posición alcista, obtiene 9 puntos sobre los 10 posibles y mantiene en positivo la tendencia a largo y medio plazo, el momento total lento y rápido, el volumen, que es creciente a largo plazo y el rango de amplitud a largo y medio plazo, que se presenta decreciente. Como único factor menos favorable, el creciente volumen a medio plazo.