Ercros: preside el Mercado Continuo en el último mes

Nadie ha implementado un mes tan alcista como Ercros en el mercado. Mientras mayo se mostraba alcista, Ercros ganaba más que nadie: un 32,14% en ese periodo. Un suma y sigue para un valor que no deja de dar buenas noticias a sus accionistas. 

De hecho, sus números en el primer trimestre lo dicen todo: 8,7 millones de euros multiplicando por 10 los beneficios hasta marzo de 2020 para la compañía. Con buena liquidez, de 60 millones de euros, la subida de precios en sus productos ha sido clave para alcanzar estas cifras, que le aúpan en el mercado. 

Además, acaba de anunciar que va a invertir 6,5 millones de euros en su plan de Almussafes, en Valencia, en la que ya ha depositado 11 millones en los últimos 14 años, desde 2007. Es parte de es plan 3D del que ya hemos hablado en otras ocasiones al referirnos al valor y que pone sobre la mesa las tres dimensiones a conseguir hasta 2025 para la empresa: Digitalización, diversificación y descarbonización.

En concreto para la planta valenciana la mitad del dinero se destinará a ampliar su capacidad productiva en el caso de ErcrosTech, una gama de resinas destinadas a aplicaciones de altas prestaciones y que a la postre también servirá para aumentar la oferta de la cartera comercial de la compañía. 

También 2,5 millones se emplearán en cinco proyectos de digitalización, desde automatizar los procesos, al Big Data o el Internet de las Cosas. Y también se destinará parte del dinero a esa descarbonización para mejorar la eficiencia energética de esa planta. 

En esa idea también de lucha contra el cambio climático se encuentra el acuerdo de compra eléctrica cerrado con Naturgy. Un pacto para adquirir energía eléctrica a largo plazo, bajo el denominado PPA, que suministrará electricidad renovable a esta planta, pero también a la de la empresa en Sabiñánigo. 

En su gráfica de cotización observamos como el valor es uno de los mejores en lo que va de ejercicio en el Continuo, con alzas acumuladas del 64,7%, mientras que en las últimas 20 sesiones avanza un 20,3%. Cada vez más cerca de máximos del que le separan apenas un 6%.

Ercros cotización YTD

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión, nos marcan una puntuación para Ercros de 8,5 puntos de los 10 posibles, ligeramente revisado a la baja. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido positivo para el valor, volumen a medio plazo creciente y rango de amplitud a largo plazo decreciente. En la parte negativa, vemos al volumen de negocio a largo plazo que se muestra creciente y la volatilidad a medio creciente. 

Ercros premium

En la Junta de Barcelona del próximo día 11 de junio se espera aprobar el pay out del 50% como máximo del beneficio consolidado del periodo 2021-2024 con varios condicionantes. Ratio de solvencia inferior o igual a 2 y ratio de endeudamiento inferior o igual a 0,50. La retribución se realizará a través de la recompra de acciones propias para su amortización y del pago de dividendo. 

La recompra de acciones propias se ejecutará siempre que se prevea el reparto de un dividendo de, al menos: el 18% del beneficio consolidado de 2021; el 20% del beneficio consolidado de 2022; el 22% del beneficio consolidado de 2023; y el 24% del beneficio consolidado de 2024.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.