Atrys Health, compañía española que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación, empezó a cotizar ayer con su nuevo perímetro tras completar su OPA sobre Aspy, líder en prevención de riesgos laborales.

Tras la admisión a cotización de las 24.272.603 nuevas acciones, con un valor de canje por acción de 9,05 euros, la capitalización de Atrys pasó de 316,3 millones de euros a 520,3 millones que, si excluimos las SOCIMIs, la convierte en la segunda compañía de mayor valor de cotización del BME Growth.

Desde su salida a Bolsa en 2016, el valor de la compañía se ha multiplicado por 32, y su acción se ha revalorizado en ese periodo en más de un 480%, en contraste con el 6,7% en que lo ha hecho el IBEX-35 en ese mismo período.

Actualmente, el free float de Atrys asciende a casi el 38% de su capital social, y cuenta con una sólida base de accionistas que encabezan Excelsior Times, el propio equipo directivo de la compañía, e inversores institucionales como Onchena, Inveready, Global Portfolio Investments, Caser Seguros y MCH.

Con la OPA sobre Aspy, aceptada por un 99,75% de sus accionistas, de los cuales la práctica totalidad optó además por el canje de acciones, Atrys ha pasado a superar los 2.000 empleados, y prevé alcanzar 175 millones de euros de facturación proforma en 2021. Asimismo, Atrys gana la presencia en toda España con los 234 centros de ASPY, que potenciará como centros de extracción y recogida de muestras para sus laboratorios. Atrys ofrecerá sus servicios médicos y diagnósticos, aprovechando la gran capilaridad y cobertura territorial de la red de centros.

Para Santiago de Torres, Presidente de Atrys, “nuestro nuevo perímetro nos coloca en una posición privilegiada desde la que acometer nuestro próximo estadio de crecimiento. Tenemos la mirada puesta en el Mercado Continuo, que representa una oportunidad única de ampliar nuestro protagonismo en el ámbito del diagnóstico y del tratamiento oncológico de precisión y de potenciar nuestro liderazgo en el ámbito de la telemedicina en lengua castellana a nivel mundial. A esto le sumamos ahora una importante presencia en el sector de la prevención sanitaria: de gran complementariedad con nuestra actividad previa y que se beneficiará también de la estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico que vamos a seguir promoviendo”.