Audax va a poner en marcha, según conocimos esta semana, dos plantas fotovoltaicas en Guadalajara. Se trata de Carolinas I y de Carolinas II en Castilla-La Mancha siguiendo con su estrategia de focalización en la actividad de generación, tal y como le ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la CNMV.

Se trata de dos plantas solares que están situadas en El Casar con una potencia total de 10 MWp, iniciando, además, el vertido de energía de la red.  Ambas además venderán energía bajo contrato PPA a su empresa matriz, a Audax Renovables. También otra ya en marcha.

Se trata del proyecto de Cañamares en Fontanar, también en la provincia de Guadalajara, que se puso en marcha hace algunas semanas con una potencia de 5MWp. Incorporando la energía producida en la red e incrementando el porfolio del grupo, en aquellas plantas que ya se encuentran en funcionamiento. 

Mientras el grupo sigue construyendo varios proyectos. La Zarzuela I, II, III y IV, ubicadas en el municipio toledano de Escalonilla, con una potencia total de 20MWp; Las Alberizas I, II, III y IV ubicadas en el municipio guadalajareño de Torija, con una potencia total de 20MWp; Calañas, proyecto situado en la localidad onubense del mismo nombre, con una potencia de 4,48MWp y Los Arenales, situado en la localidad de Polán (Toledo), con una potencia de 5 MWp. 

Todo en ellos, dice Audax, transcurre con plena normalidad y que, en todos los casos se finalicen y entren en funcionamiento en el presente ejercicio. Todo ello mientras el valor sigue mejorando en el mercado con avances en los últimos veinte días del 3,7% que deja las ganancias anuales en los 4,53 euros por acción. 

Cotización YTD Audax

Mientras el valor se encuentra ya entre los elegidos del índice MSCI Global Small Cap. Se trata de un indicador que se compone de pequeñas empresas de capitalización global, pero de clara importancia, ya que algunos de los primeros fondos mundiales como Vanguard o Blackrock se sirven de él para replicar sus fondos y ETFs.

Mientras sigue asediado por las posiciones cortas que alcanzan, a fecha de hoy un 6,15%. Citadel Europe alcanza el porcentaje más elevado, del 2,33% sobre el valor a la baja, seguido de Linden Advisors con un 1,29%, mientras que D.E.Shaw &Co también mantiene su presencia por encima del punto porcentual, en concreto, en el 1,09%. También permanecen con un 0,82% Polar AS y BNP Paribas con un 0,62%. 

En sus indicadores premium, vemos como Audax mejora en dos puntos su puntuación total, hasta alcanzar un sobresaliente: 9 de 10 puntos posibles. Solo en negativo encontramos el volumen del valor, a medio plazo, que es decreciente. El resto favorable, con la tendencia en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, alcista, el momento total, lento y rápido positivo, el volumen creciente a largo plazo y la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud, que se muestra decreciente a medio y largo plazo. 

Audax premium

En cuanto a noticias, podemos destacar también que Audax se ha adjudicado, frente a 12 comercializadoras de electricidad, el contrato de un millón de euros para suministrar energía 100% renovable a la Universidad Pública de Navarra. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.