Inditex vuelve a niveles de agosto de 2017. Muy por encima ya de niveles prepandemia se mueve un valor al que le ha costado, y mucho recuperarse. Pero la compañía no ha perdido el tiempo, que ha invertido en cambiar su estructura anterior por aquella a la que veremos a pleno rendimiento el año que viene en Madrid: cuando se abran las dos macrotiendas del grupo en el renovado espacio del Edificio España en la plaza capitalina del mismo nombre. 

Hablamos de 9.000 metros cuadrados de superficie que acogerán un Zara, un Zara Home y un Stradivarius. Se abrirán al público el año que viene y contará con esa dualidad de tienda física y digital que quiere marcar la firma de moda como seña de identidad del grupo. Contará con todas las novedades tecnológicas e incluso con servicio de autocobro. Y por supuesto también con lo último en sostenibilidad ambiental. Nuevo ambiente y diseño para una imagen renovada que marcará el paso en el futuro. 

Un mundo que quiere acompañar de la mano de la recuperación, que ya está manteniendo en el mercado. El valor sube en el último mes un 2,8% y avanza en el año un 23% olvidando tiempos pasados de 2020, con sus tiendas cerradas o a medio gas. 

Cotización YTD Inditex

Además, está de cumpleaños, que se cumplió el pasado día 23 de mayo. Salió a cotizar en los 14,7 euros por acción y el primer día en el parqué alcanzó un avance del 22%, con lo que las ganancias acumuladas en la veintena, su balance final, es muy favorable: con una subida del 115%%. Con 6 de cada 10 euros que ha ganado invertidos en dividendo. 

En su presente el potencial alcanza el 11% tras la recomendación de elevar el precio objetivo de HSBC hasta los 36 euros por acción para el valor. También Bryan Garnier hasta los 33 de los 31 anteriores en su PO o los 30 desde los 28 en los que lo coloca Barclays. 

Aunque no todas las firmas son de la misma opinión. Desde Mirabaud no ven recorrido alguno, con PO de 30 euros y recomendación de vender, al entender que es probable que se produzca una desaceleración del crecimiento de Inditex en los próximos años. Su recomendación, vender el valor. 

Inditex “registra un importante giro bajista al más estricto corto plazo, tras marcar un nuevo máximo anual y lecturas de sobrecompra abultada en el oscilador MACD. De este modo, no debemos obviar un movimiento que devuelva al precio a la zona del último mínimo creciente, proyectado a partir de los 30,02 euros por acción, cota que es aproximación a la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo”, según nos indica el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González.  

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex técnico

Según nos muestran para Inditex los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, señalan que alcanzan una puntuación total de 8,5 puntos, desde los 8 anteriores, en modo alcista, de los 10 posibles. Solo en negativo se muestra el volumen a largo plazo, que es decreciente para el valor y el rango de amplitud, también en el mismo segmento, que se muestra creciente. El resto, tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido también, positivo. El volumen y la volatilidad, a medio plazo se mueven en el valor de forma creciente y decreciente, respectivamente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.