Red Eléctrica gana 507 millones a septiembre, un 4,2% menos que el beneficio neto registrado el año anterior. Pese al impacto del coronavirus en sus resultados, la compañía mantiene el dividendo.
Bankia ha obtenido un beneficio neto de 180 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, un 68,8% inferior al obtenido hace un año, debido al menor resultado generado por las operaciones financieras, así como por las nuevas provisiones para hacer frente a las contingencias que puedan derivarse en el futuro como consecuencia de la situación generada por el coronavirus.
El índice IBEX 35 no pudo cerrar la jornada con ganancias y más bien cedió ante los vendedores, cayendo un 2,14% en la sesión del martes, ubicándose en el nivel de 6651.3, gracias a los números rojos vistos en los sectores de bienes de consumo y de las telecomunicaciones.
Estado de alarma, repunte de coronavirus en toda Europa y EEUU y predicciones macroeconómicas muy negativas por parte de los organismos multilaterales. Una combinación que ahonda aún más en la debilidad de los valores más ligados al ciclo económico del Ibex 35.
La instalación de Escalonilla, provincia de Toledo, de 20 MW, producirá 32,4 GWh al año, lo que equivale al consumo de 9.400 hogares.
Parecía que todo el pescado está vendido para los bancos españoles, el mercado descontaba claramente una caída de ingresos y aumento de la morosidad y a pesar de que algunos bancos están presentando unas mejores perspectivas que las que inicialmente se habían marcado, los inversores parecen no hacer mucho caso a estos valores que están muy penalizados por diferentes causas, pero pueden ser un motor para el 2021 en bolsa
El Ibex 35 ha iniciado la sesión del martes en positivo y recuperando los 6.800 puntos gracias al impulso de Banco Santander, que ha vuelto a beneficios en el tercer trimestre. Sin embargo, el selectivo español, como el resto de bolsas europeas, han optado al cierre de la sesión por las ventas.
Santander ha llegado a subir más del 4% en el Ibex 35 durante la mañana a pesar de haber anunciado pérdidas de 9.048 millones de euros en los nueve primeros meses del año después de haber conseguido un beneficio de 1.750 millones de euros desde julio a septiembre. Este recorte del resultado neto se debe al impacto negativo de la covid-19 y a las dotaciones y el deterioro del fondo de comercio. Pocos minutos antes del cierre, la entidad que preside Ana Patricia Botín cede hasta los 1,703 euros.
La compañía especializada en oncología de precisión Pangaea Oncology ha firmado un contrato con Turning Point Therapeutics, compañía biofarmacéutica estadounidense, para la realización por parte de Pangaea y su filial asistencial Instituto Oncológico Dr. Rosell (IOR), de un estudio clínico de fase I para su fármaco repotrectinib en combinación con osimertinib en cáncer de pulmón avanzado (estudio TOTEM).
Applus se anota números rojos de 156,2 millones de euros en lo que va de año respecto a 84,9 millones de beneficios que tuvo entre enero y septiembre. Sus acciones, sin embargo, apenas caen un 1% este martes en el mercado continuo de la bolsa española.