Meliá Hotels no logra consolidar los 7 euros

Melia Hotels progresaba adecuadamente, pero de nuevo se ha cruzado en el camino una mala noticia: el Reino Unido no incluye a España en la lista de destinos seguros. Seguimos en ámbar en su lista. Algo que ha roto las nuevas expectativas, con la progresiva apertura en verano, y ya en este mes de junio espera tener reabiertos hasta el 85% de sus hoteles.

De hecho, en el mercado español, su CEO, Gabriel Escarrer constataba hace unos días que se ha producido un significativo aumento de las reservas turísticas en el mercado español. Y destacaba que lo protagonizaban especialmente Madrid y, en menor medida, Cataluña y País Vasco. 

También en el caso internacional, citando el ejemplo de Estados Unidos con ventas sostenidas hacia los hoteles del Caribe, incluso por encima de los datos de 2019. Buen ritmo también en las reservas de Oriente Medio, sobre todo por el buen ritmo de vacunación en la zona. En especial, destacan que en Dubai se observa como el mercado británico está volviendo de una manera más acelerada que en Europa.

Pero considera que Asia vive un mejor momento, especialmente China, donde sus hoteles, abiertos ya en la zona al 100%, donde el mercado doméstico es el dominante. De hecho, incluso, con aperturas en zonas donde hasta ahora no se había instalado como en el caso de la ciudad china de Chongqing donde acaba de abrir un establecimiento. 

En su gráfica de cotización observamos como el valor consolidaba hasta la mala noticia del Reino Unido los 7 euros por acción, que ha vuelto a perder para volverse en negativo en el último mes, con recortes del 2,71%. Su avance anual, eso sí, se mantiene con ganancias del 21,6%% mientras que, de los máximos del ejercicio, la distancia, con su cotización actual, alcanza el 6,5%. 

Melia Hotels cotización YTD

La compañía mantiene su nueva estrategia de apostar por franquicias para sumar nuevos establecimientos hoteleros, y sin reaperturas en los lugares donde la ocupación no será elevada, como política de la casa. Además, acaba de ser seleccionada por Financial Times, como la única empresa española del sector entre las europeas líderes en la lucha contra el cambio climático. De forma que coloca a Meliá Hotels como una de las compañías más comprometidas con la sostenibilidad con su listado Europe’s Climate Leaders. 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Meliá Hotels “logra consolidar en el corto plazo en torno a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, aproximándose a la resistencia de los 7,40 / 7,276 euros por acción, actuales máximos anuales y, cuya superación, habilitaría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a la zona de los 8,40 euros por acción. Con el paso de las sesiones, se afianza el proceso lateral que presenta su soporte a la altura de los 6,15 euros por acción”. 

Meliá Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Meliá Hotels técnico

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos acercan que Melia Hotels alcanza una puntuación total sobre el valor que alcanza los 8 puntos de los 10 posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido, positivo para el valor y volumen a largo plazo creciente. En el otro lado, el volumen a medio plazo que se muestra decreciente, y la volatilidad, medida en términos del rango de amplitud, es creciente a medio y largo plazo. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.