El pasado 29 de abril Laboratorios Reig Jofre convocaba su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, en la que se sometía a aprobación una retribución mediante la opción de “scrip dividend” o dividendo flexible, que permitiría a los accionistas de Reig Jofre recibir acciones liberadas de la Sociedad, pero sin limitar su posibilidad de percibir en efectivo un importe equivalente al pago del dividendo, si esa es su opción total o parcial. Para ello, el Consejo de Administración sometía a aprobación de la Junta de Accionistas un aumento del capital social de la Sociedad con cargo a reservas por un importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de cincuenta céntimos de valor nominal y con previsión de asignación incompleta.

Ahora, con fecha de 3 de junio, el Consejo de Administración de Reig Jofre ha aprobado su ejecución, así como todos los detalles operativos concernientes al aumento de capital liberado para formalizar la retribución mediante “scrip dividend” o dividendo flexible. 

El calendario previsto y los principales términos de la operación son los siguientes:

  • Cada accionista recibirá un derecho de subscripción preferente por cada acción de Reig Jofre de la que sea titular, siempre que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de Iberclear el segundo día hábil siguiente a la publicación del anuncio de la ampliación de capital en el Boletín Oficial Del Registro Mercantil (BORME), que incluirá a todos aquellos accionistas que hayan adquirido acciones, hasta las 23:59 horas de Madrid el mismo día hábil en el que se efectúe la mencionada publicación del anuncio (previsto para el día 9 de junio de 2021).
  • Tras la asignación de los derechos, cada accionista deberá dar instrucciones a su entidad depositaria a fin de:
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.
  1. Canjear los derechos por acciones nuevas. En este caso, el número de derechos de subscripción preferente para recibir una acción nueva será de 119.
  2. Percibir efectivo mediante la venta de los derechos a la Sociedad, a un precio fijado. En este caso, el precio al que Reig Jofre se ha comprometido a comprar a sus accionistas los derechos de subscripción preferente ha quedado determinado en un importe bruto fijo de 0,045 euros por derecho, lo que representa una rentabilidad del 0,83%. Esta opción estará vigente durante 13 días naturales desde el inicio del plazo de cotización de los derechos de subscripción preferente.
  3. Percibir efectivo mediante la venta de los derechos en el mercado. En este sentido, el plazo de negociación de los derechos de subscripción preferente será de 15 días naturales que, de conformidad con el calendario estimado previsto, tendrá lugar del 10 al 24 de junio  de 2021.
  4. Combinar total o parcialmente las opciones anteriores.
  • En caso de optar por percibir efectivo mediante la venta de derechos total o parcial a la Sociedad, los accionistas deberán comunicar su decisión a su entidad depositaria antes del cierre de mercado del día 22 de junio. En caso de no dar instrucciones al respecto, la opción tomada por defecto será el canje de derechos de subscripción preferente por acciones nuevas.
  • El importe total en efectivo a distribuir por la Sociedad ascenderá a un máximo de 3.532.904 euros, lo que representa un pay-out del 62% sobre el resultado 2020 consolidado. No obstante, dicho importe estará sujeto al número de derechos de subscripción preferente que la Sociedad recompre de sus accionistas.
  • El número máximo de acciones nuevas a emitir en la ejecución del aumento de capital mediante el cual se instrumenta el dividendo opcional en acciones o efectivo ha quedado fijado en 645.397 acciones, un incremento del 0,84% del capital de la Sociedad, por un importe nominal total de 322.698,50 euros, con cargo a reservas. El número definitivo de acciones a emitir y la correspondiente cifra en la que se aumente definitivamente el capital social dependerá del número de derechos de subscripción preferente que finalmente sean objeto de conversión en acciones.
  • El pago del efectivo a aquellos accionistas que hubieran optado por recibir la totalidad o parte del dividendo en efectivo en virtud del compromiso de compra se prevé inicialmente para el día 28 de junio de 2021.
  • La fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones creadas en virtud del aumento de capital se prevé inicialmente para el día 19 de julio de 2021.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.