La farmacéutica vasca Faes Farma finaliza los nueve primeros meses del año con un beneficio de 63,9 millones de euros, lo que significa un aumento del 20,7% respecto a septiembre del año anterior y con un margen del 22% sobre ventas.
El beneficio neto de Mediaset en los nueve meses 2020 asciende a 103,2 millones, un 34,2% menos en comparación con el mismo periodo 2019. En el tercer trimestre de 2020, el beneficio neto fue de 33,2 millones, un 12,3% más.
Airbus se anotó unas pérdidas de 2.686 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria del Covid-19, frente al beneficio neto de 2.186 millones logrado durante el mismo periodo de 2019, según ha informado este jueves el grupo aeronáutico, que destinó 1.200 millones a provisiones para la reestructuración.
El operador de aeropuertos Aena ha reconocido este miércoles que "no dispone de una previsión de tráfico de referencia, dada la gran incertidumbre respecto a la evolución de los tráficos en los próximos meses y a la enorme amplitud del rango de estimaciones publicadas al respecto por los diferentes organismos internacionales ligados al sector del transporte aéreo".
La compañía ha indicado que este "es el primer año en la historia de NBI en que el Grupo presenta información financiera con resultados negativos", aunque transmite calma a sus inversores al contar con una sólida cartera de pedidos y acuerdos estables con los clientes principales, así como una extraordinaria posición de tesorería para hacer frente a la crisis.
El beneficio neto atribuible de la concesionaria y constructora ACS en el tercer trimestre de 2020 alcanza los 477 millones de euros, mostrando una caída del 37,9% respecto al año anterior debido principalmente a la evolución de Abertis, cuyo tráfico ha estado fuertemente afectado por las medidas de confinamiento introducidas en la mayoría de los países donde opera.
Los analistas de JP Morgan han elevado desde los 16 a los 17 euros el precio objetivo de las acciones de Fluidra, que viven una incuestionable estructura de máximos y mínimos crecientes secundaria o de medio plazo que sigue invitando a priorizar el lado largo o de compra. Por su parte, Berenberg eleva su precio objetivo hasta los 18 euros.
En el conjunto de los nueves primeros meses del año, el EBITDA ha ascendido a 48 millones de euros y el beneficio neto ha sumado 4 millones de euros.
El desplome de la demanda y la caída del crudo por la crisis del Covid-19 han lastrado los resultados de Repsol, que ha elevado los objetivos de reducción de costes para encauzar lo máximo posible el ejercicio.
La evolución de la segunda ola del coronavirus será vital para el sector de las aerolíneas y en especial para IAG una más que maltratada por el Covid-19, que trata de sobrevivir a su efecto devastador, reforzando capital, reduciendo su tamaño y con la búsqueda de ayudas paneuropeas. Su dependencia de la actividad le hace vulnerable al recrudecimiento del virus con una incertidumbre a futuro difícil de calcular. Así es como ven al valor y a la compañía María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión y Sergio Ávila, analista de IG.