La bolsa española trata de recuperarse tras la sesión del lunes en la que registro un descenso del 2,89% que supuso la mayor caída desde el pasado mes de abril, no obstante, El Ibex 35 está corrigiendo este descenso y consigue subidas que rondan el 2%. Además, refleja un 5,64% de acumulado anual, lo que refuerza su evolución positiva tras las caídas y la consolidación de su corrección. 

De acuerdo con los indicadores técnicos desarrollados por el departamento de análisis de Estrategias de Inversión, los valores más destacados en este contexto son Fluidra y Almirall, que aparecen como las entidades más destacadas al alcanzar el sobresaliente técnico en su diagnóstico, seguidos de CIE Automotive, Cellnex, Ferrovial y Viscofan, que se asientan en el notable. Estos índices, que miden la tendencia, el momento total rápido y lento, el volumen y la volatilidad de la acción para realizar el análisis, ubican a la compañía en una fase determinada del ciclo.

La fase alcista está determinada por un valor en tendencia alcista incuestionable, que se encuentra en subida libre, tiene volatilidad reducida y volumen aumentando o estabilizándose. Es un valor de diez.

Un valor en consolidación es aquel que ha tenido una tendencia alcista y se dedica a descansar o ver qué ocurre. El volumen pierde fuerza, cae la volatilidad y se estancan los indicadores. Vea los indicadores técnicos sobre bolsa y acciones.

La fase de rebote es la de aquellos valores que vienen de un castigo y están intentando mejorar. Un valor que rebota, activa señales de compra, aumenta el volumen, cae la volatilidad y empieza a tener señales de que la situación podría mejorar. Si esto continúa así, lo más normal es que tenga puntuación de aprobado.

Sobresaliente técnico: Fluidra y Almirall

Los dos valores mejor posicionados en el Ibex 35 desde el punto de vista técnico son Fluidra y Almirall, que se instauran en el sobresaliente con una puntuación de 9,5 y 9 puntos sobre 10 respectivamente, lo que evidencia que se encuentran en una fase alcista del ciclo. En lo que se refiere a las variables que determinan sus análisis, la tendencia a medio y largo plazo apunta resultados alcistas en ambas compañías. El momento total rápido y lento sigue la misma senda al mostrarse positivo en las dos entidades.

Almirall premium

El volumen de los títulos presenta una dinámica creciente a medio y largo y plazo en el caso de Fluidra y una evolución mixta creciente en el largo y decreciente en el medio plazo en el cuadro de Almirall. Por último, la volatilidad señala indicadores decrecientes en ambos períodos para Almirall y una tendencia mixta creciente a largo plazo y decreciente a medio plazo.

Cuatro valores se asientan en el notable

CIE Automotive, Cellnex, Ferrovial y Viscofan también destacan en la bolsa española con una calificación de 8,5 en el caso de las dos primeras y 8 puntos en los dos últimos valores lo que coloca a todos ellos en una fase alcista del ciclo. La desagregación de sus respectivos diagnósticos revela que la tendencia medio y largo plazo se muestra alcista en los cuatro valores, lo que supone el punto más destacado de todo el análisis. El momento total rápido y lento también se posiciona positivo en todas las empresas.

El volumen de las acciones, no obstante, refleja diferencias entre las entidades. CIE Automotive y Ferrovial presentan una dinámica mixta decreciente a largo plazo y creciente a medio plazo mientras que Cellnex muestra una evolución mixta a la inversa. Viscofan aparece como el peor valor en esta variable con índices decrecientes en ambos períodos. Por último, el rango de amplitud señala a la constructora como la que posee peores indicadores con resultados crecientes a medio y largo plazo mientras que Viscofan es la mejor compañía en este aspecto al mostrar dinámicas decrecientes. Para finalizar, Cellnex y Cie Automotive apuntan una evolución mixta creciente en el largo y decreciente en el medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.